NOTICIAS

Publicado el 03.02.2009
Orbital también en Monegros

Nota de prensa

El 15 aniversario del Monegros Desert Festival (18 Julio) será testigo del retorno a los escenarios de Orbital. Desde su despedida en 2004, el influyente dúo electrónico inglés había colgado sus famosas gafas luminosas, sin embargo ahora presentan en directo nuevo single y sus himnos rave inmortales. Y es que el directo fue siempre el formato preferido de la banda inglesa, y las raves su entorno natural, aunque se les nombrara popes de la electrónica "inteligente" y sus discos se vendieran a millones.

Ya cuando se formaron, Sevenoak en 1989, eligieron Orbital como nombre de la formación por ser el de la carretera de Londres /M25 Orbital Motorway) que va al sudeste de Londres, el área raver y clubber de la capital inglesa a finales de los 80 y donde explotó el Acid House en los albores de 1990.En 1989 los jóvenes hermanos Hartnoll grabaron en el radiocasete de su padre "Chime" el que se convertiría en un tema central del movimiento Rave y, por unanimidad, en una de las mejores canciones de la electrónica bailable.

Con este primer adelanto, Monegros presenta el que será su edición de 15 Aniversario. Tendremos que esperar aún unas semanas para conocer el cartel completo y el diseño del festival de este año. Sin embargo, este primer cabeza de cartel nos hace esperar una edición histórica.

Juan Arnau, el promotor del festiva, ha declarado: "Combatiremos a la crisis manteniendo los precios, no bajando la calidad del festival. Esperamos tener todo el apoyo de nuestro público. Y la manera de mostrarles nuestro apoyo a ellos es no aumentar precios y darles un festival mejor que nunca”.

Eloy Martín, director de Monegros "Con Orbital abrimos un cartel que espero más completo que nunca. Contaremos con muchos de los grandes artistas que hemos tenido estos años, y con algunas novedades que seguro que os gustarán". Y como primera medida para combatir la crisis durante todo el mes de Febrero se ponen a la venta las primera entradas del festival a un precio especial 50Euros (+comisión de venta).


MÁS INFORMACIÓN

COMPARTE

Comentarios en Facebook

PARA VER EL RESTO DE NOTICIAS DEL DÍA PINCHA AQUÍ

ARCHIVO

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

ÚLTIMA HORA
24/05 MP3: Second Storey - Margosa Heights EP 24/05 MIXES: Trus'me - Beach Music 03 24/05 MP3: Youandewan - What's The Deal? 24/05 NOTICIAS: Bureau B reedita dos LPs de Conrad Schnitzler 24/05 NOTICIAS: Mark Ernestus recopila Jeri-Jeri 24/05 MIXES: Hexstatic - Brighton Express Mix 24/05 NOTICIAS: Disparando al DJ 24/05 NOTICIAS: Wake Up! en El Bosque 24/05 VÍDEOS: Doldrums - Holographic Sandcastles 24/05 NOTICIAS: Detroit Legends 24/05 MP3: Egyptian Nipples - Back but Half 24/05 NOTICIAS: Jimi Tenor y su mujer Nicole Willis son Cola & Jimmu 24/05 NOTICIAS: Nile Rodgers con David Guetta, Disclosure, Avicii, Chase & Status y más 24/05 MIXES: Inga Copeland - Higher Powers 24/05 MP3: Disclosure - When A Fire Starts To Burn 24/05 MP3: Legowelt - Ethereal Techno Music Will Never Die 24/05 NOTICIAS: Sally Shapiro remezclada 24/05 VÍDEOS: Adult. - Idle (Second Thoughts) 24/05 NOTICIAS: Walton prepara su álbum de debut 24/05 MIXES: Almeeva - InFiné Music Podcast 015