NOTICIAS

Publicado el 29.07.2008
Damian Schwartz, de largo

Nota de prensa

Tras lo que han sido 12 pulgadas maravillosos para CMYKmusik, Apnea y Mupa (su propio sello), el álbum de debut de Damian Schwartz en NET28 promete convertirse en uno de los grandes lanzamientos del 2008.

Una de las figuras clave de la familia NET28, junto a Alex Under, Tadeo o Imek, el sonido de Damian Schwartz ha evolucionado en pocos años desde el techno visceral y futurista de sus orígenes al groove cálido, profundo e igualmente novedoso de Party Lovers. Una evolución que muestra la abilidad de Damián para crear electrónica de baile donde confluyen muchas influencias. ''El álbum estaba perfectamente delineado en mi cabeza antes de entrar al estudio. Mi intención ha sido sintetizar las raíces e influencias que me han marcado junto a la investigación de nuevos sonidos, con el objetivo de crear un trabajo homogeneo, en el que cada elemento tuviera sentido''.

Así, no es difícil encontrar rastros del house primigenio que se hacía en Chicago, aunque deconstruido desde la óptica rítmica de un artista que siempre ha buscado en el techno más vanguardista su inspiración. El resultado es un discurso sonoro nuevo, refrescante y original, una máquina de bailar que se destaca ya como atemporal. Surtido de hits de todos los calibres, Party Lovers es un álbum que se define a sí mismo sin necesidad de padrinos.

''En estos últimos años he tenido la oportunidad de actuar en clubs muy diferentes y la interacción con la necesidad de bailar del público me ha permitido desarrollar un modus operandi y un concepto musical completamente nuevos para mí. Quería reflejar este cambio de percepción en mi música y por eso Party Lovers no es sino un recordatorio de los buenos momentos, instintivo y positivo, un álbum que refleja lo que la música de club significa para mí: la conexión que surge entre la música, la mente y el cuerpo, una conexión que en contadas y maravillosas ocasiones permite que público y música se conviertan en una sola entidad, otorgándonos la posibilidad de desconectar de todo''. El movimiento corporal tal y como lo conocíamos ha cambiado para siempre...

Tracklist:
01. Get into
02. Dos días después
03. Lo que sube baja
04. In the mood
05. Tito estuvo aquí
06. Carolina's favorite
07. Continuamente
08. Piece of anything
09. Órdenes de arriba
10. Raw
11. Were you there?


MÁS INFORMACIÓN
Bio: Damian Schwartz
Web Oficial: Net 28
COMPARTE

Comentarios en Facebook

PARA VER EL RESTO DE NOTICIAS DEL DÍA PINCHA AQUÍ

ARCHIVO

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

ÚLTIMA HORA
18/04 MP3: Losoul - Daddy, What's A Rise? 18/04 MP3: Sd Laika - Great God Pan 18/04 MP3: Klaus Nomi - Keys Of Life (Om Unit edit) 18/04 VÍDEOS: Disclosure - Live At Coachella 2014 18/04 VÍDEOS: Squarepusher & Z-Machines - Making of 'Music For Robots' 18/04 VÍDEOS: The Hacker and Perspects - A Thousand Times 18/04 MIXES: King Tubbys - Hometown Hi Fi 18/04 MIXES: Ewan Pearson - At Blank Club 18/04 MIXES: Dean Blunt - Free Jazz 18/04 MIXES: Jerome Sydenham - Deep AfterHours Mix 18/04 MIXES: Fred P - Electrocaïne Session #062 18/04 MIXES: Monty Luke - From The Cradle To The Rave Cassette Mixx 18/04 NOTICIAS: Mayo 2014 en Rex Club 18/04 NOTICIAS: Las otras caras de Steve Bug 18/04 NOTICIAS: Diplo tiene Soundcloud 18/04 NOTICIAS: Click Pirates Off Week 18/04 NOTICIAS: Early Reflections 18/04 NOTICIAS: Lo mejor de Phonique 18/04 NOTICIAS: Late night diner EP 18/04 NOTICIAS: Neil Young abrumado