El diario de Frank Fontaine
Publicado el
25.01.2007
Nota de prensa
Después de How to Play Phantomly (GLK002), el incombustible Iñaqui Marín reaparece en Galaktika para firmar su novena referencia. A punto de cumplir los diez vinilos, Galaktika ha decidido apostar por la vertiente más agresiva y contundente de Marín.
Ya sea con mórbido minimal o techno demoledor, la versatilidad y el talento del catalán le han permitido facturar auténticos bombazos en cada uno de los palos que ha tocado. El diario de Frank Fontaine, extracto de la electrónica más frenética y hedonista, es un buen ejemplo de ello. Ácido en su totalidad, el track se ciñe con delirio a la escuela más convulsiva y lisérgica de Chicago: melodías hipnóticas, bases retorcidas y cáusticas líneas de bajo.
Maurice Aymard le va encontrando el gusto a salir de las bambalinas para saltar a la palestra. Por segunda vez, aunque esta vez solo, aparece en su propio sello no ya como coordinador sino como artista. Moe actualiza con profundidad el toque acid de El diario de Frank Fontaine, sirviéndose de sonoridades más graves y apaciguadas sin dejar de lado el elemento pistero del tema original.
Galaktika, la tienda, sello discográfico y centro techno-lógico del barrio de Gracia de Barcelona sigue en su camino incorruptible de seguir ofreciendo auténtica artesanía electrónica en un mundo especulativo y vanidoso. Dentro de poco ya serán diez sus referencias. Toda una mayoría de edad.
Iñaqui Marín
El diario de Frank Fontaine Ep
Tracklist:
a1. El diario de Frank Fontaine
b1. El diario de Frank Fontaine (Sants estacion remix by Maurice Aymard)
¿Cuánto te ha interesado la noticia?
Comentarios
Instrucciones:
1. Para comentar debes estar registrado y logueado, si no lo estás haz click aquí
2. No hay filtros previos, los comentarios se publican de forma instantánea pero cualquier comentario puede ser borrado por el moderador a posteriori.
3. Si crees que un comentario debe ser borrado puedes avisar al moderador pinchando en el triangulo de aviso que hay en cada mensaje.
4. Sólo se permiten 1000 caracteres como máximo en cada comentario. No se puede utilizar html.