Hot Tracks: Paula Cazenave

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 30.08.2017

Esta semana tenemos a una dj y productora que lleva pinchando por toda España y parte del extranjero desde hace más de 20 años. Es habitual verla en las cabinas de aquellos clubs y festivales que apuestan por el techno, porque Paula Cazenave es sinónimo de techno. Techno en todas sus vertientes: Birmingham, Berlín, Detroit... En su maleta tiene preparadas balas suficientes para dejar contento al personal cualquiera que sea el estilo predilecto de la pista de baile en cada momento. Además de pinchar también produce y su último tema, que puedes escuchar más abajo porque lo ha incluído en esta lista, ha salido el pasado mes de julio a través de Combine Audio sello que ha abierto y que estrena junto a otra veterana del techno europeo como Gayle San. Aprovechando el lanzamiento hemos querido que Paula nos de 10 pistas de lo que puede sonar en uno de sus sets si vas a verla ahora.

Johannes Heil - Obfuscator

Este tema lo estoy pinchando mucho últimamente, en general todo lo que está sacando el señor Johannes que cada día me sorprende más. Sigo a este hombre desde sus inicios y siempre me ha gustado, pero lo que está sacando últimamente en su sello Exile me encanta. Este tema en concreto tiene las dosis de oscuridad y acidez que me gustan en un tema de Techno. El sinte de bajo que empieza desde el principio y que se complementa con el arpegio estridente que entra de golpe después del break en la mitad del tema me parece la combinación perfecta para romper una pista.


Lady Starlight - E1.2

Este tema es el típico que lo pones y funciona siempre. Es un tool muy efectivo cuando lo pinchas con otros percusivos y perfecto para sesiones a 3 decks. Es de construcción simple y tipo loop pero con el sonido de sinte perfecto y la contundencia necesaria para un momento álgido de una sesión. Lady Starlight es una heroína del Techno y todo lo que está haciendo me gusta, sobre todo su live con modulares.


Slam - Stepback (Oscar Mulero Remix)

Remix de Slam que me sorprendió bastante por parte Oscar ya que se sale un poco de los cánones a los que nos tiene acostumbrados, especialmente por la voz. Tiene un sinte constante 3/4 y una voz que se repite susurrante y es del formato “ascendente”. Va subiendo a medida que avanza sin necesidad de breaks extralargos pero rompiendo con contundencia, al mas puro estilo Mulero.


Perc, Gazelle Twin - What your love has done to me



Este tema es uno de mis favoritos últimamente, lo llevo pinchando todo el verano. Es contundente, seco, con un sonido metálico que se repite a lo largo de la secuencia de percusión. Pero lo que más destaca es la voz femenina a lo largo del tema que le da ese toque “rave” que tanto me gusta. El break es épico y pone a la gente manos en alto siempre que lo pongo.


Paula Cazenave - Crickets on crack

Mi último tema, ha salido en mi sello Combine Audio y la verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado en pista. Es oscuro, con un bombo y una linea de graves contundente y un sinte principal que hice con mi querido Virus TI que se va retorciendo a lo largo del tema con un toque ácido. Tiene otras pistas de sinte que se van repitiendo a lo largo del tema que marcan los cambios y le dan pinceladas más melódicas. El break es oscurete y en él entra un golpe de sinte que simula el sonido de unos grillos, de ahi el nombre del tema :).


Boxia - Point of no return

Temazo donde los haya. Cada vez que lo pongo se caen los cimientos. Es totalmente Acid, con una linea de sinte que va cambiando a lo largo del tema y que te mete hipnóticamente en la atmósfera del tema. Tiene una voz femenina que le da mucho juego. El break es de los largos pero rompe con todo cambiando el rol del tema con la transformación total de ese sinte acido que llevas escuchando a lo largo del tema. Otro de los hits de este verano.


Kloves & Bre Banks - Luzid ft. Bre Banks (Jen Series Remix)

¿Os he dicho que me gustan las voces? :) Pues aquí otro tema con voz femenina que me encanta. Oscuro, sencillo, pero el conjunto del discurso de la voz con la percusión y el sinte que se repite a lo largo del tema me parecen una combinación perfecta.


T-Dok - Cyclical Fault

Tema que uso bastante porque se complementa perfectamente con otros temas solo percusivos. Tiene un sinte constante repetitivo con una percusión muy efectiva. Estos temas tipo tool me parecen igual de necesarios e importantes en una sesión como los hits.


Paula Temple - Gegen

No podía faltar en esta lista el hitazo de mi tocaya Paula Temple, rompepistas y rompecaderas, lo he pinchado bastante a menudo desde que salió en 2014, sobre todo en sitios grandes que es donde realmente me parece que suena y se desenvuelve bien este tema. Es duro, muy duro, áspero, con un sinte muy loco que se desentona y que nos trasnporta en la paranoia del tema. El break es una bomba de relojería con una parada espectacular que rompe con una explosion de percusión “ametralladora” y hace que la gente se vuelva literalmente loca. Si hay que romper una pista, este es el tema din duda. No apto para cardiacos.


James Ruskin - Dilemma

Uno de mis temas favoritos de este SEÑOR. Lo digo con mayúsculas porque él ha sido una de mis mayores influencias en el Techno y le tengo que dedicar un apartado o quizás un libro entero. La primera vez que conocí a James Ruskin a través de su música me quedé totalmente impactada. Su Point 2 me atrapó desde el minuto 1 y me convertí en su fan. Es un artista que a mi juicio está muy infravalorado, sobre todo en nuestro país. En la época del 2000 se le podía ver bastante por aquí pero últimamente no y es una pena. Para mi tiene un gusto musical exquisito y en sus antiguas producciones, mis favoritas, podemos encontrar joyas como ésta. Hipnóticas, contundentes pero sin exceso de dureza, con unos sintes y melodías que me parecen exquisitas… No puedo ser objetiva con el trabajo de este hombre, todo lo que haga me gustará siempre.


Más información:

Paula Cazenave: Web Oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios