Palma39 presenta Off The Record #001

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 31.07.2017

Si eres de los que habitualmente compra vinilos en la capital de España seguro que te has enterado del nacimiento de Palma 39, la nueva tienda que surge de la fusión de otras dos: Recycled Music (gestionada por DJF) y ...Is The Place (dirigida por F-On). Ahora ambos djs han decidido sumar esfuerzos y comenzar este nuevo proyecto al que apoyamos desde Clubbingspain.com y a los que desamos una larga y exitosa trayectoria. Además, les hemos invitado a que de forma períodica nos hagan una selección de algunos de los vinilos que se pueden adquirir en la tienda y que recomiendan de forma encarecida sus dos responsables. Cada uno de ellos ha escogido cinco discos y los acompañan de un pequeño texto explicando las razones de su elección.

Los cinco de DjF:

Deepchord - De Wallen [Soma Quality Recordings / Soma 378]

Rod Modell como Deepchord nos enseña lo amplio que puede ser el Dub Techno. Tres canciones que podrían ser andamios o estructuras pero no son más que puntos de partida de este sonido. El componente ambiental añade otra versión al repetitivo dub eterno, que parece no agotar su fuente vital en la versión de este artista. La sensación de espacios sin límite es la idea principal de este bonito picture disc. Dos canciones de electrónica ambient y otra con un ritmo latente y profundo (marca de la casa) forman una maxi completo para disfrutar de mundos internos. El sello de Glasgow es garantía de calidad, Deepchod también.

Diffuse Arc - E.P Olivia [Caus+ica / cau.w002]

La historia de CAUS+ICA y la de nuestra tienda es una de esas que desde el principio está unida por varias razones y todas buenas. Escogí esta referencia pero podría ser cualquiera de las cuatro que publicadas hasta fecha. Sin duda Diffuse Arc es uno de esos artistas que son "genios" y que con tan solo 4 discos en la calle, estos, son ya, clásicos contemporáneos. Cuatro canciones, en este Ep Olivia, que van desde el sonido ambient, pasando por la electrónica pionera y con marcadas influencias electro. Este es un disco perfecto, se puede disfrutar tanto en casa como en una cabina. No sobra ni falta nada. El universo Caus+ica es luminoso y reflexivo, algo que no está reñido con ser un buen disco de electro para ser pinchado en un club.

Jeff Mills - AX009 A/B [Axis ax009A/B]

Es muy difícil hacer una reseña de un disco cuando el autor ha basado casi la totalidad de su obra en una temática única y propia. Cada pieza del universo Axis tiene número, cronología y título, pero podrían ser capítulos o entregas de una saga que comenzó en el año 1992. AX-009 es un episodio en el que la energía se manifiesta por encina del silencio. Techno cíclico y épico a partir de una base de Roland. 8 canciones casi hermanas gemelas. Parece un recurso más que previsible y mil veces usado por el propio Mills, pero se pueden contar mil historias con matices y detalles. Lo que es realmente asombroso, después de tantos años, es que Mills sigue siendo el embajador, el mejor representante de sí mismo. Un artista que nos contó su vida a lo largo de la nuestra. Gracias eternas a Jeff Mills por hacernos ver que cambiar y evolucionar no es sinónimo a la fuerza de "música fresca"; y gracias eternas también, por no dejar que el techno sea un capricho de tendencias. Por lo menos el suyo.

NHK - Unununium [Raster-Noton / R-N 111]

NHK es dúo formado por Kouhei Matsunaga y Toshio Munehiro original de Osaka, Japón. En esta referencia nos entregan 6 canciones en formato mini LP, en la que la experimentación sonora nos lleva a un paisaje áspero y frío en clave de ambient (como Entire Set o Show Two); y añade bases electrónicas con ritmos rotos y contundentes, lejos del groove (en Persedes o Entire Set 2). Este disco compila una perfecta descripción de la amalgama sonora del sello alemán, buque insignia de los metales en espacios electrónicos inclasificables. Hoy Raster-Noton es mucho más visible que hace años y eso es un mérito tanto de los artistas del sello, como de su dirección y sobre todo la importante demanda general por entornos visuales, tanto en festivales como sesiones de club.

Misumami & First Touch - Prove Your Lov [Neon Finger / NF 05-7]

Desde la primera referencia sabíamos que este sello nos daría muchas alegrías y no nos equivocamos. Estamos el quinto disco y nuestro apoyo e interés crece con este sello de Madrid que incendia la tienda con cada nueva entrega. Para su número cinco, Misumami & First Touch nos regalan Prove Your Love; y digo regalan porque está muy cerca de ser algo hecho para el disfrute y gozo. Algo hecho para una evasión agradable tanto para el cuerpo, como para la mente. Seguro es que el Boogie, el Funk o la música disco en su día fue pensado por alguno de sus creadores, como un canal perfecto para cantar canciones emotivas sin dejar de bailar (que es el espíritu de este 7"). Una joya con dos versiones (Instrumental y vocal) que no deja indiferente a nadie. Una voz joven que promete, un sello que no para.

Los cinco de F-on:

Jose Lau - Uprooted soul [Urban Imagery 05]

Era muy fan de las sesiones de Dj Nica en deepselect. Las tenía todas, y las oía camino de mi anterior curro cuando trabajaba en Canal +. En ellas había magia: Presciption, Larry Heard, Needs, Deep4life ...mezcladas con mucho arte. Poco después descubrí que Nica era Jose Lau, y años después le conocí personalmente. Cómo anécdota, contaros que había varios tracks de esas sesiones que me encantaban y que estuve buscando como loco durante años y que más tarde me contaría que eran de Sound Principle. Un proyecto de sello que iniciaron él y Darand Land que solo publicó una serie de unos pocos test pressings, de las dos referencias que sacaron, y de los que me regaló una copia de cada, que guardo como oro en paño. El año pasado re-editaron el primero de esos discos. No ha habido muchas más noticias estos años sobre la figura de Jose Lau hasta ahora que publica este maxi en el sello de Darand Land que es, nada más y nada menos, que deep house con influencias de Deep4life y de todo ese sonido deep americano que tanto ha calado en gente como Malcolm Moore, Estimulo, ChicagoDeep, Daryl Cura, Brad Peterson o en nuestro sello Downbeat. Esperemos que no vuelva a pasar mucho tiempo para ver una nueva publicación de este "héroe" del house underground.

Danny Wolfers - Unfolding the future with Amateur Space jazz [Nightwind]

Último proyecto de Danny Wolfers, más conocido como Legowelt o Nacho Patrol. Disco de ambient, y electrónica Lo-fi espacial, hecho en su totalidad con un Korg Microstation y un procesador de efectos para guitarra japonés (Yamaha GSP-100). Esta preciosidad y fricada a partes iguales, sale en su sello Nightwind, y viene con un cómic de 24 páginas, hecho por él mismo.

Garrett - Private life [Music From Memory]

El nuevo album que publica el sello de moda Music From Memory, viene de Los Angeles, y aunque dicen que Garret es un nuevo talento de la escena, a estas alturas todo el mundo sabe que es Damon Garret Riddick, o sea Dâm-Funk. Pues Garret nos deja aquí una delicia de album plagado de Funk Cósmico y sintético, Boogie horizontal e incluso algún tema de ambient, y electrónica noventera. Una belleza que no dejamos de recomendar en la tienda.

Estrato Aurora - Transeuntes ep [Discos Pandemicos 00]

Valencia ha ido durante muchos años por delante de todas las ciudades españolas en cuanto a cultura de club, y a talento se refiere. Aunque no está pasando por sus mejores momentos, lo que no hay duda es que hay calidad a raudales. Desde La Salvaora (restaurante que recomiendo, por su comida, por sus vinos y por todo en general), nace Discos Pandemicos, a cargo de Jaime Romero aka Estrato Aurora. Jaime Romero, también integrante del maravilloso proyecto Pajaro Dune (junto a David Ortolá) es uno de esos exponentes de calidad suprema que se encuentra en la ciudad de la luz. Transeúntes Ep es un trabajo redondo, de Techno y Electro con un aire de modernidad y frescura; lleno de bajos, pads y de secuencias que te atrapan y te hipnotizan. Hecho con cajas de ritmo y sintetizadores Roland y Elektron; y construido y mezclado impecablemente. Vale, Jaime es amigo mío ... y lo reconozco, aunque mis palabras son lo más "objetivas posibles" no puedo evitar que estén cargadas de orgullo. Aún así, echadle una escucha y me contáis.

Introducing MA [Semantica 92]

¿Quién coño es MA? es lo primero que pensé tras escuchar el último Semántica. Hay secretismo sobre este artista. No quiere dar su nombre, lo que me hace pensar que será algún gran nombre del techno underground que quiere hacer algo conceptualmente diferente a lo que suele hacer. Bueno, el caso es que tras oir el disco, también piensas, ¿y qué mas da quien sea MA? El disco es la hostia. Una bomba de techno profundo y mental con largas secuencias de sintes que te transportan. Discos, como a mi me gustan, perfectos para sesiones hipnóticas y mezclas largas. Volviendo a lo que decía al principio, aquí lo importante no es quién sea MA. Aquí lo que cuenta, al menos para mí, es que ya hay otro disco que va a tardar en salir de mi maleta, y que Semantica, lo ha vuelto a clavar. Y van ...


Más información:

Palma 39

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios