Crónica: Brunch -In The Park Madrid 2017 #7

Escrito por Bruno Caneda Pastor | Fotos de Diego Durden (Brunch -In The Park) | Publicado el 18.07.2017

Finaliza en la capital la segunda temporada de Brunch -In The Park con una clase de eclecticismo y gran gusto selector realizada por una alineación formada por Pampa Records. Ada, Die Vögel y finalmente un set de dos horas y media del capo DJ Koze protagonizaron, junto a un aderezo inicial del local Álvaro Cabana, la última del verano en el anfiteatro del Parque Enrique Tierno Galván.

Público que aprende a bailar en público, dicha frase se repitió en nuestras cabezas al ver tal variedad de gentes en total consonancia durante la última de Brunch –In The Park en Madrid. Parecíamos acostumbrados a vernos con la necesidad de clasificarnos y separarnos en grupos divididos normalmente por géneros musicales. Pero desde hace un tiempo, y gracias a conceptos como la sesión con origen en Barcelona, hemos aprendido a salir de tal absurda rueda y la capital se empieza a acostumbrar a encontrar tal mixtura de público en un recinto con ausencia de chispas. No solo por la manera de vestir, también referido a las edades. Grata fue la sensación de sentirnos rodeados por jóvenes que parecían aprender a mover los brazos al son de la música en su primera fiesta electrónica.

Esta sin duda es una de las virtudes de tal concepto de fiesta electrónica diurna que ha enamorado por segundo año consecutivo al público de la ciudad. Algunas han sido las fechas que han flojeado de las siete citas de Brunch –In The Park Madrid, pero su avaricia no ha parecido romper el saco. De sustancial importancia han sido sus reacciones ante adversidades como el sonido durante su etapa en 2016 o el calor durante esta de 2017, factor climático que sin duda ha condicionado la asistencia de público.

La duda está en cómo se desarrollará la tercera temporada del evento durante el próximo verano, pero antes de especular, debemos aclarar que la última de esta segunda temporada fue sin duda una de las más mágicas y potentes del verano.

Pampa Records a los mandos

El núcleo activo del sello alemán Pampa Records fue el elegido para la séptima y última parada. Pero antes de su aparición en escena, el aplastante calor no impidió que nos acercásemos a ver los últimos compases de Álvaro Cabana, quien representó con clase su casa Rotten City Records. Tímidamente escondidos en las crecientes sombras del recinto (y acudiendo periódicamente a las salvadoras duchas) disfrutamos del final del madrileño y el comienzo del set de Ada.


Ada

Hace cosa de dos años algunos descubrí a la talentosa dj gracias a la serie de podcast de Groove. Esa era la ligereza techno que veníamos buscando y fue efectivamente la que nos encontramos. Perfectos compases para la situación dada, mezclas melódicas aptas para un sol que con su caída empezaron a recibir más público y por consiguiente a llenar el recinto. La aparición en escena de Die Vögel fue el mejor momento de la tarde, cuando las cervezas dejaron de calentarse a velocidades desesperantes y el público abandonó su placentero estar en la hierba verde para comenzar a danzar en masa.

El dúo realizó el único directo de la tarde sacando a pasear sus característicos sonidos de vientos metálicos. Un tempo pausado crescente –pero intenso– fue encendiendo la mecha hasta conseguir una unión grupal de baile con traqueteos que consiguieron las primeras arengas del público al terminar en loops en desaparición. El mundo idílico de la cultura musical berlinesa apareció y Jakobus Siebels y Mense Reents manejaron a placer.

Tras finalizar el directo de poco más de una hora, tomó los mandos el capo de Pampa Records para brillar. Qué acto de maestría selectora, qué bello es vivir sets tan dinámicos y sentir que la música divierte. Por la selección de DJ Koze pasaron miles de culturas diversas, todas ellas unidas en un vaivén constante donde escuchamos desde percusiones cubanas de salsa hasta frenéticos tambores africanos.

La primera parte del set del protagonista de la jornada fue más chiclosa, las mezclas se distanciaron en el tiempo para mostrar el atractivo de los tracks de inicio a fin, pero ya en la segunda mitad, poco antes de que se cumpliesen las 21h, la velocidad dio paso al disco, funk y house.

Koze se ocupó de que en su set estuviesen presentes otros componentes de Pampa como Isolée o Axel Boman pero también creadores de similar corte como &ME. Momento de gran disfrute a destacar fue cuando sonó su remix realizado al Senhor Doutor de Quim Manuel.


Dj Koze

Gran trabajo el de la marca en Madrid, la cual ha decidido arriesgar alejándose de una programación previsible aun conociendo el riesgo que ello conllevaba. Merecido aplauso el que se ha llevado el equipo en cada una de las citas de la capital.

Nos vemos el próximo año en septiembre y octubre, meses durante los cuales se celebrará la tercera temporada de Brunch –In The Park, información dada por la propia organización en los últimos segundos de la dinámica sesión del capo de Pampa Records.


Más información:

Brunch In The Park Madrid: Web Oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios