Previo Sónar 2017

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 12.06.2017

Dentro de tres día la Fira de Barcelona abrirá de nuevo sus puertas a una nueva edición del festival electrónico más importante de España y uno de los más respetados a nivel mundial. El festival catalán celebra este año su vigésimocuarta edición convertido en todo un referente en la escena electrónica internacional. Como ya es habitual son más de cien los artistas que actuarán en esta nueva edición del festival y con este artículo hemos querido destacar algunos de ellos que quizá no son muy conocidos por el público masivo pero que bien merecen acercarse hasta el escenario dónde actúen para disfrutar de su música.


Lena Willikens

La dj alemana es una de las nuevas promesas de la electrónica. Su residencia en el respetado Salon des Amateurs de Dusseldörf le ha valido para llamar la atención de programadores de toda Europa y ahora es habitual verla en cualquier club o festival que apuesta por la calidad en sus invitados. No es una avezada productora ya que sólo cuenta con un EP publicado hasta la fecha (salió vía Cómeme, sello de Matías Aguayo), pero su clase a la hora de mezclar le ha valido un hueco en la programación del festival catalán.

Lena Willikens (Dj Set) estará en SonarVillage el viernes 16 a las 16:05h


Fran Lenaers

Probablemente los más veteranos sepan perfectamente quién es este dj valenciano, quizá los más jóvenes no hayan oído hablar de él o le hayan descubierto gracias al libro Bacalao de Luis Costa en el que relataba el germen, desarrollo y desaparición de la llamada ruta del bakalao. El caso es que Fran Lenaers es actor principal en la historia de la música electrónica de nuestro país tanto por su labor como residente en la cabina de Spook como por su participación en ese exitoso proyecto musical llamado Megabeat. Esta será la primera vez que pinche en Sónar y la hora quizá no sea la más adecuada, pero seguro que su sesión estará llena de sorpresas y temas de calidad.

Fran Lenaers (DJ Set) estará en SonarClub el sábado 17 a las 21:30h


LCC

Las asturianas Ana Quiroga y Uge Pañeda volverán a actuar en Sónar tras su recordada actuación de hace dos años. Esta vez llegan con nuevo disco bajo el brazo, un álbum titulado Bastet que saldrá a la venta la próxima semana a través de Editions Mego y cuyo primer adelanto ha dejado con la boca abierta a más de uno. En Sónar lo presentarán de forma oficial y su actuación muy probablemente esté a la altura de lo que ya se espera de ellas.

LCC (Live) estarán en SónarComplex el viernes 16 a las 16:00h


Marie Davidson

La canadiense Marie Davidson lleva unos meses disfrutando de una creciente fama gracias a sus conciertos por todo el mundo tras publicar en sellos como Minimal Wave, Holodeck y DFA. En Sónar presentará su proyecto Bullshit Threshold que ha sido descrito por la propia artista como un "espectactulo único e inquietante en diez actos". Al parecer el show mezcla representación teatral, proyecciones de video y humor oscuro con la singular electrónica de la artista.

Marie Davidson (Live) estará en SonarDôme el viernes 16 a las 19:50h


Denis Sulta

Uno de los nuevos artistas de la cantera de Glasgow es Hector Barbour, al que se le va conociendo cada vez más por su nombre artístico: Denis Sulta. House pistero lleno de alma y de groove es la propuesta de este joven escocés que se podrá disfrutar a última hora de la tarde del jueves en el escenario programado por la Red Bull Music Academy, y que seguro será un buen broche para la primera jornada del festival barcelonés.

Denis Sulta (Dj Set) estará en SonarDôme el jueves 15 a las 20:30h


Clara 3000

La francesa será la encargada de caldear el ambiente a sus compatriotas Justice la noche del sábado. Afiliada al colectivo Kill The Dj de Chloé e Ivan Smagghe, en sus sets apuesta por el techno clásico, el industrial o el krautrock. Como productora sólo cuenta con un par de remixes a temas de C.A.R. y Christophe.

Clara 3000 (Dj Set) estará en SonarClub el sábado 17 a las 23:50h


Tommy Cash

El joven estonio Tommy Cash pertenece a esa nueva generación de jóvenes que han apostado por el trap y con él intentan llamar la atención tanto musical como visualmente. Sus vídeos son de lo más irreverente que se ha podido ver en los último tiempos y su actuación en Sónar probablemente no te deje indiferente (para bien o para mal). Una muestra de ello es su sorprendente video de Winaloto que puedes ver bajo estas líneas.

Tommy Cash (live) estará SonarHall el jueves 15 a las 16:15h


Más información:

Sónar: Web Oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios