Crónica: Replay - Fuerza (14 Mayo 2017)

Escrito por Francisco Domingo | Fotos de Óscar Plaza | Publicado el 18.05.2017



5 años no se cumplen todos los días. Pese a la cantidad de eventos que ofrecía Madrid durante este pasado fin de semana con las celebraciones de San Isidro, nos portamos bien para llegar con Fuerza sabiendo que las 12 horas que teníamos por delante iban a ser muy intensas. Además, ¿qué mejor que Replay en víspera de festivo? Dejamos las preocupaciones en casa y nos dirigimos a uno de los eventos más importantes de la temporada.

Una fiesta de estas características hay que vivirla de principio a fin, y con más razón si hay barra libre de cerveza y tapas de 12:00h a 14:00h. Llegamos a primera hora atraídos también por la sesión open-air que los chicos de Trueno tenían preparada en el Brunch. Abdulla Al-Khamees, Landikhan y Caravaca consiguieron caldear el ambiente desde el comienzo hasta las 16:30h con tres sesiones donde el House fue el protagonista. Sonaron clásicos atemporales, hits del momento y mucha influencia africana con producciones como el remix de Laolu del tema Too Much Information de Dele Sosimi Afrobeat Orchestra. El tiempo acompañaba con el cielo azul y una temperatura ideal para bailar sin pensar en nada más.


Henry Saiz & Band

Trueno fue el preludio perfecto para lo que nos esperaba en la Terraza. El residente Álvaro Medina abría el escenario Replay con una selección con tintes rumanos a bpm’s moderados, derrochando elegancia, hipnotismo y mucho groove. A continuación entraron en escena Henry Saiz & Band, una de las actuaciones más esperadas y, por supuesto, no defraudaron. La genialidad de este trío consiguió meterse al público en el bolsillo desde el minuto uno con un directo espectacular, original y muy enérgico. Tanto Henry como sus dos acompañantes lo dieron todo en una hora y media que pasó volando. El sistema de sonido de la Terraza reprodujo con nitidez las voces, guitarras y ritmos de batería que acompañaban las melodías electrónicas de este genio.

Daban las 19:00h y cogía el relevo Marc Piñol, uno de los DJs más versátiles e impredecibles que nos ha dado la escena. El catalán hizo gala de su amplio y rebuscado registro con rarezas como Mammut (Extended Version) de Aborted At Line 6 joya nada más y nada menos que del 83’. Sesión perfecta para acompañar la despedida del sol y dar paso al maestro Undo, DJ capaz de sumergir a cualquiera que se ponga por delante dentro de su particular visión de la electrónica.



Por otro lado, la Discoteca ya llevaba varias horas en activo con Nöle y más adelante con Svreca en representación de Stardust. Techno sin tapujos y con todas sus letras. La unión de Tadeo y Psyk como Versions sacó lo mejor de cada uno en una sesión sólida, eficaz y con temas que desgraciadamente nuestros Shazam no reconocerán nunca. Y es que la Discoteca de Replay es uno de los lugares perfectos para bailar los ritmos más contundentes.

De vuelta a la Terraza, Simón García puso el broche final a Fuerza con una sesión marca de la casa, de las que no deberían terminar nunca. Dieron las doce y nadie se quería ir, la atmósfera de buen rollo que se creó durante todo el día era especial y es que se nota que los 5 años de Replay han dejado huella. La emoción se transmitía entre todos los presentes, ya fueran DJs, camareros, equipo de producción o público; todos estábamos unidos por el mismo sentimiento, como si de una familia se tratara.



Con suerte aún nos quedan 6 fiestas más para seguir disfrutando de música de calidad en uno de los emplazamientos más completos de Madrid. Volveremos el domingo 11 de junio para ver a Sonja Moonear, Rhadoo, Anthea, Roberto Amo, Álvaro Medina, showcase de Polegroup con Reeko, Tripeo y Exium (live) y showcase de Housekeepers con Hyman Bass, Rafa Santos y Simón García.


Más información:

Replay: Web Oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios