5 preguntas para Varg

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 12.04.2017


El prolífico Jonas Rönnberg, co-fundador junto a Abdulla Rashim de Northern Electronics, también publica música con el alias Varg. Un proyecto con el que ha publicado en sellos como Semantica Records o Elektron Grammofon además del danés Posh Isolation y de su propio sello Northern Electronics.

Precisamente entre estos dos últimos ha publicado las dos primeras partes de su serie Nordic Flora, una serie que inauguró en Northern Electronics con un EP titulado Heroine y que continuó con En Ros Röd Som Blod, un triple cassette que fue publicado a través de Posh Isolation. Ahora llega el momento de lanzar la tercera parte de esta serie que llega en forma de álbum y con el título de Gore-Tex City.

"La serie 'Nordic Flora' es una constelación, una vasta comunidad de piezas iridescentes que, tomadas como un todo, provcan una tormenta torrencial. Programadas para lanzarse durante el próximo año en voluminosos formatos tanto convencionales como novedosos, sin duda oirás hablar de todo, o al menos una vez las señales transmitidas sean descifrazadas".

¿Dónde fue producido el álbum?

Ha sido grabado en diferentes lugares por todo el mundo. En aeropuertos, el tren Shinkansen... En mi iPhone, iPad. También ha sido grabado en Estocolmo que es además donde ensamblé todas las grabaciones e hice los arreglos del álbum.

¿Por qué lo decides publicar justo ahora?

Es la tercera parte de la serie, así que ha salido en orden. Además, es el disco perfecto para que tu verano no sea demasiado caluroso.

¿Hay algún concepto concreto detrás del álbum?

El concepto está en la serie. Todo crecerá y se convertirá en una pieza. En concreto el ánimo a la hora de crear este disco es reflexionar sobre el mundo.

¿Quién (o qué) crees que te ha influenciado en este álbum?

Mi amigo Onda tenía que aparecer en este disco antes de que falleciera. Eso me ha impactado mucho a la hora de finalizar esta parte. También la nueva política de fronteras entre Copenhague y Malmö ha estado en mi mente durante este periodo de trabajo.

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?

En algún momento terminaré con la serie Nordic Flora. Además lanzo un nuevo sello titulado Foreign Exchange y, como siempre, estaré de gira por todo el mundo.

Tracklist

A1 / 1. Champagne Ceremonies
A2 / 2. Yamanote Line (原宿)
A3 / 3. Platforms Surrounded by Fences (EU)
A4 / 4. Forever 21 / Valium with Chloe Wise
B1 / 5. Red Line (114 Östermalmstorg - 127 Vårberg) with Matti Bye, Christian Augustin & Henrik Söderström
B2 / 6. I Hope You are Still There (新宿御苑)
B3 / 7. Blue Line (112 Rådhuset) with AnnaMelina
C1 / 8. Fonus with Drew McDowall & Alessandro Cortini
C2 / 9. Snake City / Maserati music
C3 / 10. Red Line II (127 Sätra C) 4 with Yung Lean
D1 / 11. Euros & Euros & Euros (EBG) with F. Valentin & Chloe Wise
D2 / 12. Gore-Tex シティ
D3 / 13. Stockholm City (Drottninggatan, Sergels torg)

Portada:


Más información:

Varg: Facebook
Northern Electronics: Web Oficial

Comparte



« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios