5 preguntas para Ben Long

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 07.04.2017


"Todos debemos permanecer solos por alguna razón en algún momento de nuestra vida. Para mí ha llegado el momento de hacerlo en mi aventura musical. He hecho música durante los últimos 20 años, pero sorprendentemente me ha llevado tanto tiempo llegar al punto en el que siento tenía que dar el paso de lanzar un álbum. No publico música solo porque sí. Lo hago porque creo que tiene un propósito, tiene calidad musical y resistirá la prueba del tiempo", con estas palabras presentaba el veterano músico británico Ben Long (al que conocerás por su participación en el proyecto Space DJz) su primer álbum en solitario que llega 23 años después de que comenzara a publicar música. Se titula Standing Alone y nos ha hablado de él en un nuevo episodio de nuestra serie "5 preguntas para..."

¿Dónde fue producido el álbum?

Toda la música fue producida en mi estudio casero en Bélgica. Produzco el 80% con el ordenador y el 20% con máquinas externas que simplemente son un NI Maschine, un Roland Aira y un un sistema modular que he diseñado yo mismo. Creo en el "menos es más" en el estudio y por eso sólo tengo unas pocas piezas de equipamiento.

¿Por qué lo decides publicar justo ahora?

Para mi era el momento, estoy en el mejor momento como productor y estoy encantado de entregar el álbum a un gran sello como es EPM que cuenta con un equipo fantástico y confío en que harán un gran trabajo con mi música.

¿Hay algún concepto concreto detrás del álbum?

No hay un concepto concreto, es simplemente una colección de música de calidad que funciona perfectamente para que el oyente pueda disfrutar de un viaje a mi mundo musical.

¿Quién (o qué) crees que te ha influenciado en este álbum?

La verdad es que es difícil de decir! Hago música para mí, y nunca por una razón en concreto. Estre proceso me funciona y considero que me da la libertad para hacer lo que hago y cuando quiera sin ningún tipo de restricción.

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?

Justo ahora estoy trabajando en la planificación de las referencias que saldrán en el segundo semestre del año. Tengo unos cuantos proyectos interesantes en preparación en diferentes sellos y volveré a reactivar mi sello Potential Recordingz. Además también haré algunas fiestas de presentación del álbum en diferentes partes del mundo además de mis bolos habituales como Dj.

Tracklist

01 Moon Walking
02 Something Strange
03 Inside My Head
04 Doors Open
05 Standing Alone
06 Simple Soul
07 Fading
08 Fire in the Hole
09 The Installer
10 Pulsus
11 Calling Broadsword
12 Sob


Más información:

Ben Long: Facebook

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios