5 preguntas para Differ-Ent aka Dj Bone

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 09.03.2017

Tras publicar dos EPs como Differ-Ent, el norteamericano Eric Dulan, más conocido como Dj Bone tiene preparado un álbum de electro con este alias que vió la luz el pasado viernes a través de Don't Be Afraid. Titulado It’s Good To Be Differ-Ent, este nuevo trabajo grabado a medias entre Louisville y Amsterdam nos muestra la cara más cinematográfica del productor norteamericano, que confiesa haber pensado en ser la banda sonora de diferentes visiones a la hora de producir cada uno de los temas.

¿Dónde fue producido el álbum? ¿Algún colaborador?

Ya que este álbum es como Differ-Ent y no como DJ Bone quería cambiar de entorno mientras grababa algunos temas para el álbum. Por eso parte del mismo está grabado en mi estudio en Louisville y parte en Amsterdam. En Louisville utilicé principalmente módulos de montaje de Emu junto con arpeggiators que manipulé previamente. Usé los arpeggiators sueltos y con sonidos únicos que he ido creando en los últimos años. Luego lo he secuenciado y mezclado todo en Ableton Live. Y en Amsterdam utilicé un pequeño estudio portátil que a veces llevo de gira. En él uso principalmente Ableton Live, pero funciona bien porque de nuevo estoy usando mis sonidos originales, así logro mantenerlo especial. No hay colaboradores en este álbum a excepción de un tema que se transforma a medio camino y así que podría decirse que DJ Bone interviene ahí.

¿Por qué lo decides publicar justo ahora?

Sentí que ahora era un buen momento para lanzar el álbum. Está cerca del final del invierno, lo cuál es perfecto para la mayoría de las emociones incluídas en estas canciones. También creo que hay un par de temas en el álbum que podrían funcionar muy bien en festivales. Es extremadamente difícil crear una atmósfera concreta o tocar canciones emocionales en los festivales, pero por la forma en que están construídos (como una banda sonora bailable) siento que serán capaces de transmitir los estados de ánimo que pretendía en entornos tan masivos.

¿Hay algún concepto concreto detrás del álbum?

Sí. Pero no me he dedicado a sentarme y crear el álbum tema tras tema. Lo creé durante un período más largo. Cada canción es algo que yo imaginaba que podría funcionar como una banda sonora de la película. Luego, a la mayoría de ellas, las hice más bailables. Así que esto es casi como un sistema de producción para este tipo de sonidos cambiantes. Oscuros pero no necesariamente triste. Diferentes ideas, diferentes estados de ánimo... diferentes sonidos.

¿Quién (o qué) crees que te ha influenciado en este álbum?

La verdad es que no ha habido influencia externa de otros artistas en este álbum. Me he concentrado en mi entorno o en crear un entorno que me inspire. Me fijaba en cosas, situaciones y momentos como si fuera un director de cine. Y quería que una canción funcionara con cada visión. Conducir desde Louisville a Detroit (5 horas) y vuelta también ha ayudado.

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?

Soy feliz con mi residencia en el Shelter de Ámsterdam donde toco de 6 a 8 veces al año y donde muy pronto podré realizar algunos de mis propios eventos. También haré una gira pinchando como Differ-Ent.

En cuanto a la producción, estoy terminando el próximo material de DJ Bone. También voy a empezar a lanzar mis Cheat Codes EPs. Son temas hechos estrictamente para la pista de baile y se lanzarán cada semana durante un cierto período de tiempo. He estado pinchando algunos temas y están funcionando muy bien.

Siempre que no estoy viajando, estoy produciendo.

Tracklist

A1 INHABIT TENSE
A2 MARVEL LESS
B1 MET ALLERGIC FLEW ANTSY
B2 COMPUTE HER
C1 DRUM ADDICT
C2 WE HAVE U SURROUNDED
D1 MOTIVE HATE SHUN
D2 FASTEN 8 SHUN
E1 GEM IN EYES (FEAT. DJ BONE)
E2 A CALM BLISS
F1 LASER EYES
F2 I. M. DIFFER-ENT


Más información:

Dj Bone: Web Oficial
Don't Be Afraid: Web Oficial

Comparte:


Síguenos en Feedly:

follow us in feedly



« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES