5 Preguntas para Credit 00

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 13.03.2017


"Obsesionado con el sonido, presiona y retuerce los botones de sus sintetizadores y cajas de ritmos como uno que está torturando los controles de un juego de arcade", se dice en la nota de prensa del lanzamiento de Game Over; álbum de debut del alemán afincado en Leipzig y que firma sus producciones como Credit 00. Su álbum es una "carta de amor electrónica a los mundos fantásticos y románticos de los videojuegos clásicos y sus sonidos pálidos y raros encontraron un hogar en la repetitiva música electrónica de baile". Tras cuatro EPs en Uncanny Valley, el productor alemán Credit 00 ha pensado que ya es hora de sacar su primer álbum y con él bajo en brazo pasa por nuestra serie 5 preguntas.

¿Dónde fue producido el álbum?

Algunos temas son de 2010, pero la mayoría ha sido producido en 2013 y lo he tocado en directo un montón de veces. El año pasado grabé la mayoríade los temas en mi estudio en Leipzig. He usado sintetizadores y cajas de ritmo, nada especial, máquinas clásicas como Rolands, Korgs y Yamahas y lo he grabado en mi ordenador Windows XP. En Breakers Revenge pedí a mis amigos Max Rademann para que tocara el piano Rhodes y a Sara Stammburg que cantara.

¿Por qué lo decides publicar justo ahora?

Porque ya es hora!

¿Hay algún concepto concreto detrás del álbum?

He intentado combinar todas mis influencias musicales pero que que todavía suene a algo con sentido cuando lo escuchas de principio a fin.

¿Quién (o qué) crees que te ha influenciado en este álbum?

Como he respondido antes, he intentado combinar todas mis influencias musicas, así que no me he quedado centrado en algo en particular. Estuve escuchando algunos de mis álbumes favoritos durante el proceso sobre como contar una historia a lo largo de una hora. Aquí hay tres ejemplos de álbumes electrónicos que creo que son grandes historias que escuchar:

  • Photek – Modus Operandi
  • Plaid – Rest Proof Clockwork
  • Franz Falckenhaus – Stories From My Cold War

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?

Estoy todo el tiempo en el estudio grabando cosas y espero tocar en un montón de sitios en 2017, y descubrir nuevos lugares extendiendo la vibración del ambor!

Tracklist

01. Level One
02. Game Over
03. Hit Fire to Respawn
04. Breakers Revenge
05. Dance Dance Revolution
06. Odyssey
07. Insert Disk Two
08. One Zero One
09. King Of Monsters
10. Jungle Hunt
11. Arkanoid (Live in Karl-Marx-Stadt)
12. The Last March


Más información:

Credit 00: Facebook | Soundcloud
Uncanny Valley: Web Oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios