5 preguntas para Vitalic

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 28.02.2017

"Voyager es un disco que no ha olvidado la herencia cosmic disco de los 80. Junta perfectamente los tres elementos que siempre han formado parte de la fortaleza de Vitalic: un toque de locura experimental, melodías increíbles y una energía llegna de alegría. Es esta fórmula mágica la que hace a Voyager el disco ideal para escuchar con tus pies en la pista de baile y tos ojos fijados en las estrellas. O viceversa.", con estas palabras se presentaba el nuevo álbum de Pascal Arbez, más conocido como Vitalic. Un trabajo que llega a los 15 años de carrera del artista francés y que salió a la venta el pasado 20 de enero.

¿Dónde fue producido el álbum? ¿Algún colaborador?

El álbum se ha producido principalmente en Paris, en mi estudio casero, y en parte en Los Ángeles, en el Paramount Studio. He usado Ableton y algunas piezas de hardware como el ARP 2600, un Buchla Music Easel and S200, Moog Subfatty, Polymath Analogue Solutions y Studio Electronics Boomstar 4075. Posteriormente fue mezclado en Barcelona por Alex The Groove. Joachim Garraud ha sido el co-productor de temas vocales como Don't Leave me Now o Waiting for the Stars.

¿Por qué lo decides publicar justo ahora?

Publicó un álbum cuando creo que está terminado. Cuando consigo un buen equilibrio entre la energía, las melodías y algunos giros extraños. Cuando creo que tengo todas las historias que quería contar entonces es el momento de sacarlo. Me desperté un día y dije: está acabado.

¿Hay algún concepto concreto detrás del álbum?

Tras Rave Age que estaba basado en la energía y el poder, el concepto de Voyager era volver a traer los sintetizadores y las melodías a mi música. Quería construir un puente entre la música de los 70 y la energía actual. También quería que el disco fuera consistente y tuviera algún enlace entre las diferentes canciones, para que fuera un álbum y no una recopilación de temas de baile.

¿Quién (o qué) crees que te ha influenciado en este álbum?

Un montón de música tanto del pasado como actual, además de algunas experiencias y sentimientos personales. Yo diría que es algo entre Gorgio Moroder y Correspondant, el sello de Jennifer Cardini.

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?

Ahora no estoy produciendo porque estoy de gira constante. Presentaré mi nuevo show este verano, llamado ODC y la escenografía está basada en movimientos y cinéticas. Por cierto, tocaré en el Sónar este año presentando este show en España.

Tracklist

01 El Viaje
02 Waiting for the Stars (feat. David Shaw and The Beat)
03 Levitation
04 Hans Is Driving (feat. Miss Kittin)
05 Use It or Loose It (feat. Mark Kerr)
06 Lightspeed
07 Eternity
08 Nozomi
09 Sweet Cigarette
10 Don't Leave Me Now


Más información:

Vitalic Voyager: Web Oficial

Comparte



« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios