5 Preguntas para Mondkopf

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 27.02.2017

They Fall But You Don't es el quinto álbum de Paul Régimbeau, más conocido como Mondkopf, y acaba de ser publicado a través del sello parisino In Paradisum. Un álbum de seis cortes que llega dos años después de su anterior largo, Hadés, y que tiene como particularidad el hecho de que se empezó a gestar la fatídica noche del 13 de noviembre de 2015 cuando Paris sufría una serie de atentados que acabarían con la vida de decenas de personas. Esa noche, el productor francés se sentaría frente a sus nuevas máquinas adquiridas en los últimos meses y empezaría a experimentar con ellas intentando captar el triste y melancólico estado en el que se había sumergido tras los trágicos hechos. En un principio no tenía pensado publicarlo como un álbum, pero a lo largo de las noches el parisino siguió trabajando en ello durante los siguientes meses y el resultado ha acabado siendo "una recopilación de momentos de escape de la realidad".

¿Dónde fue producido el álbum? ¿Algún colaborador?

Lo he grabado en mi habituación, como todos mis álbumes. La diferencia está en los instrumentos que he usado. En los anteriores usé grabaciones de instrumentos acústicos y sintetizadores, pero la mayoría de la producción estaba hecha con software. En este caso he usado el software sólo para mezclar y como grabadora. He ido comprando nuevas máquinas durante los últimos dos años y he ido grabando las cosas nuevas que he ido probando. Le pedí a a Frederic D. Oberland que añadiera algo a un tema y le gustó tanto que acabó apareciendo por todos lados.

¿Por qué lo decides publicar justo ahora?

No estaba seguro al principio, estaba pensando en sacarlo en cinta pero mis amigos me dijeron que merecía una mayor exposición. Me ha llevado un poco de tiempo dar con el artwork y prepararlo todo.

¿Hay algún concepto concreto detrás del álbum?

En realidad no. Pero creo que es mi disco más abierto y libre, en el que me he permitido hacer fallos y mantenerlos. Ningún tema ha sido secuenciado o escrito por adelantado. Empezar a hacer música de esta manera me ha ayudado a centrarme y a mantener despejada la mente cuando todo lo que sucede a tu alrededor es confuso y lo notas. Siento, al contrario que con mis álbumes anteriores, que este no es una manera de escapar de la realidad sino más bien de afrontarla.

¿Quién (o qué) crees que te ha influenciado en este álbum?

Artistas como Mind Over Mirrors, Lichens, Emerald, Tim Hecker como siempre... Pero principalmente tocar con mis amigos de Saaad y Frederic D. Oberland por nuestro proyecto conjunto Foudre!, que está centrando en la improvisación en ambient y música drone.

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?

Hago un directo el 21 de febrero como Mondkopf, y hace más de un año que no toco solo. Además de girar como Mondkopf, me uno a Oiseaux-Tempêtes en su gira de este año. También estoy trabajando en nuevos temas para Autrenoir, el dúo que tengo con Gregory Buffier de Saaad.

Tracklist

01 Vivere, Parte I
02 Vivere, Parte II
03 Vivere, Parte III
04 Vivere, Parte IV
05 Vivere, Parte V
06 Vivere, Finale


Más información:

Mondkopf: Facebook | Soundcloud
In Paradisum: Web Oficial

Comparte



« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios