5 Preguntas para Kangding Ray

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 24.02.2017

"Navegamos por un mundo de placeres manipulados, un gran monitoreo de datos de movimientos y hábitos de consumo, y falsas representaciones objetivas de la realidad, aún más borrosas por una menor atención y varias capas opacas de interpretación cultural y manipulación política". Así se presentaba el pasado mes de diciembre el nuevo álbum de David Letellier, más conocido como Kangding Ray. Titulado Hyper Opal Mantis, es un álbum que se acaba de publicar a través de Stroboscopic Artefacts, sello de Lucy.

¿Dónde fue producido el álbum?

Este álbum ha sido producido durante los últimos dos años. Comencé a trabajar en él junto después de publicar Solens Arc. He estado evolucionado desde hace un par de años en los límites externos de la cultura de club donde se solapa con diferentes géneros experimentales y vanguardistas. Además de querer continuar explorando esa zona de forma libre, también quería devolverle algo a la escena, algo fuerte, bello y funcional al mismo tiempo, siempre mantuviera suficiente personalidad para que fuera excitante.

¿Por qué lo decides publicar justo ahora?

Porque sentí que estaba terminado.

¿Hay algún concepto concreto detrás del álbum?

Hay una dualidad en el centro de este álbum: la tensión entre los natural y lo artificial, el cuerpo y la mente, que son temas centrales en la música electrónica en general y en el techno en particular.
Los medios de la creación, centrados en la tecnología y las interacciones con las máquinas, contrastan con la respuesta emocional al sonido, el ritual místico del baile colectivo y el carácter distitivo de la liberación y la tolerancia insertado en la cultura que ha producido.

¿Quién (o qué) crees que te ha influenciado en este álbum?

Me inspiro de todo lo que me rodea. Desde la política, el arte visual y la arquitectura a los cambios sociales que veo que están pasando en el mundo. No hay una receta real pero a menudo comienzo con una simple búsqueda de sonido, ya sea inspirado por el sonido de una nueva máquina o por un concepto más abstracto que incluye texturas, colores o movimiento. Como muchos productores, tengo una colección de máquinas en mi estudio, que interconecto con cables pero trabajo con ellas de una forma abstracta, con muy pocas ideas preconcebidas sobre a dónde voy. La mayoría del tiempo tengo el sentimiento de que consigo los mejores resultados si simplemente sigo al tema donde me quiere llevar, más que forzarlo hacía un lugar específico.

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?

Los próximos meses los dedicaré a girar con el nuevo directo de Hyper Opal Mantis en Europa y Estados Unidos, luego volveré al estudio para trabajar en el próximo episodio...

Tracklist

A1 / 1. Rubi
B1 / 2. Lone Pyramids
B2 / 3. Epsilon
C1 / 4. Purple Phase
C2 / 5. Dune
D1 / 6. Soul Surfing
D2 / 7. Outremer
E1 / 8. Onde Mantis
E2 / 9. Saudade
F1 / 10. Laniakea


Más información:

::

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios