5 preguntas para FJAAK

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 10.01.2017


FJAAK es el proyecto que comparten desde Berlín un tridente formado por Felix Wagner, Aaron Röbig y Kevin Kozicki. Comenzaron su carrera discográfica en Baalsaal Records en 2012, para fichar después en el fenecido sello 50 Weapons que dirigen Modeselektor. Ahora llega el momento de dar el salto al formato álbum con un trabajo homónimo del que nos hablan en esta nueva edición de nuestra serie 5 preguntas y que publicarán el próximo 20 de enero a través de Monkeytown que también es propiedad de Modeselektor.



¿Dónde fue producido el álbum?

El álbum fue producido durante los últimos 2 años en nuestro estudio de Berlín (el que podéis ver en el especial Against The Clock), en el estudio de Modeselektor, en el de Rodhad y de viaje!. La mayoría de los temas comenzaron como una jam session con el hardware que grabamos y editamos en Ableton. Al final hicimos las mezclas en el estudio de Modeselektor. Su 'mixing room' suena genial.

¿Por qué lo decidís publicar justo ahora?

No hemos decidido publicarlo ahora. Simplemente hemos estado produciendo música durante los últimos dos años y hemos recopilado los mejores temas. No hemos sentido que estaba terminado hasta justo el final, así hemos seguido haciendo más música. Una vez reunimos los 11 temas supimos que era algo especial que queríamos compartir con el mundo.

¿Hay algún concepto concreto detrás del álbum?

El objetivo de los temas era sonar bien tanto en un club como en casa. Habiendo tocado ya más de 150 veces en directo sabemos como hacer que una pista de baile llegue al éxtasis total y hemos querido poner esta energía en el disco. Al mismo tiempo queríamos que cada tema contara un historia para que la gente los pueda disfrutar fuera del club.

¿Quién (o qué) creeis que os ha influenciado en este álbum?

Todo el mundo y todas las cosas nos influyen. Nunca empezamos un tema pensando: "Vamos a hacer un disco que suene como XY". Improvisamos juntos y las cosas evolucionan de una manera muy natural mientras tocamos con nuestro equipo. Y cuando a los tres nos gusta lo que está pasando sabemos que vamos a sacar un tema de esa improvisación.

¿Qué planes tenéis en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?

Estamos trabajando en un nuevo directo que presentaremos el próximo 28 de enero en Berghain. Después de eso nos iremeos de gira por todo el mundo con nuestro álbum, estamos impacientes de veros en la pista de baile!


Tracklist

01. Spnd Ballett
02. Sixteen Levels
03. Wolves
04. Snow
05. Offline feat. Rødhåd
06. Fast Food
07. Das Programm
08. Gewerbe 15 (Album Version)
09. Tomorrow
10. Against The Clock
11. Fjkslktr feat. Modeselektor




Más información:


Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios