Resumen 2016: Diez videoclips

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 26.12.2016

Comenzamos esta última semana del año con nuestro ya tradicional repaso a nuestros contenidos favoritos. A lo largo de los próximos días publicaremos una serie de listados con algunos de los temas, discos, vídeoclips y mixes más destacados del año. El primer listado que publicamos es el de diez de los vídeos que más nos han gustado de cuantos se han publicado este año. El orden de los mismos es completamente aleatorio, ni tampoco los consideramos los 'mejores' ya que ni hemos visto todos los vídeos que se han publicado este año ni nos consideramos capaces de decidir que uno es mejor que otro, simplemente hemos escogido diez de los muchos que hemos publicado a lo largo de este año en nuestra sección de vídeos.


Max Cooper - Order From Chaos

Si hay un artista en la escena electrónica que ha puesto empeño este año en dotar de imágenes a su obra ese es el británico Max Cooper, que con Emergence, su proyecto audiovisual convertido en álbum ha llamado la atención de muchos gracias a los diferentes vídeos que han acompañado su música. En concreto nosotros destacamos la pieza que ha realizado el diseñador gráfico Maxime Causeret que refleja "una bella exploración humanizada de la vida y su aparición" y que ha sido publicado este mismo mes de diciembre. Si quieres ver otros vídeos de este proyecto no dejes de pasarte por el canal de YouTube del artista británico entrando aquí.



ZHU - Palm Of My Hand

El californiano ZHU aparece en la lista de nuestros vídeos favoritos del año gracias a este comic en movimiento con aroma a cine negro que ha servido para dar imágenes a su tema Palm Of My Hand, extraído de su álbum de debut GENERATIONWHY. El clip es obra de ELMØ, un estudio creativo con base en Paris, que según explican en su facebook han trabajado muchos meses en el vídeo que ha sido pintado fotograma a fotograma los 5 minutos que dura. Tienes más información sobre el estudio aquí.



Mark Pritchard ft. Thom Yorke - Beautiful People

Una de las colaboraciones más excitantes de este año ha sido la que realizaron el australiano Mark Pritchard y el vocalista de Radiohead, Thom Yorke. Ambos han trabajado en un tema titulado Beautiful People que aparece en el nuevo álbum del primero, Under The Sun y que ha sido editado este año en Warp Records. El clip nos muestra a un extraño explorador ser en un paisaje montañoso en el que la gravedad y la luz se comportan de una manera diferente a la habitual. Al vocalista sólo se le ve en forma de holograma dandole al explorador un aura aún más misteriosa. El vídeo ha sido dirigido por el polaco Michal Marczak, director de películas como All These Sleepless Nights (2016) o Fuck The Forest (2013) con las que ha conseguido un gran reconocimiento. Puedes encontrar más información sobre él en su web oficial.



Beyond The Wizards Sleeve - And So To Sleep

A mediados de agosto se publicaba And So To Sleep un corto de veinticinco minutos inspirados por el surrealismo, la 'nouvelle vague' y el teatro de avant-garde que recogía los clips que se habían realizado de cinco de los temas incluídos en The Soft Bounce, álbum de debut de Beyond The Wizard's Sleeve, The Soft Bounce. El responsable de las imágenes es Kieran Evans, director y guinista galés responsable de un buen número de vídeos de artistas tan conocidos como Kylie Minogue o Saint Etienne. Además ha grabado varios documentales musicales como el que le dedicó a Manic Street Preachers en 2013. También cuenta con una película titulada Kelly + Victor con la que ganó un premio BAFTA en 2014.



Kangding Ray - These Are My Rivers

En abril nos maravillabamos con el trabajo que about:blank, video-artista afincado en Bruselas, había realizado en el videoclip de These Are My Rivers, uno de los últimos temas del francés David Letellier, más conocido como Kangding Ray. Un clip que nos muestra imágenes de diversos entornos naturales y urbanos completamente distorsionados. Si quieres más información sobre el autor no tienes más que entrar en su web oficial o visitar su colección de vídeos en Vimeo.



Golden Bug feat. Julienne Dessagne - Accroché à Moi

Uno de los temas del nuevo álbum del francés afincado en la ciudad condal es Accroché à Moi, un tema en el que colabora con su voz Julienne Dessange (pareja de Sascha Funke con el que comparte su proyecto Saschienne). El vídeoclip del tema se publicó el pasado mes de octubre y está dirigido por Arnau Montanyès, realizador catalán co-fundador del estudio creativo Petra Garmon (Barcelona), que son quienes están detrás de la producción de este curioso clip protagonizado por una pareja que encarnan los bailarines Isabel Plà y Diego Garrido.



Powell - Sylvester Stallone

Quién haya seguido la carrera de Powell ya sabe que el británico es de todo menos previsible. Por eso no sorprende que haya titulado a uno de sus temas con el nombre del famoso actor ni que se haya prestado a protagonizar su vídeoclip en el que se le ve sufrir una auténtica tortura forzado a ver vídeos televisivos al estilo La Naranja Mecánica. El responsable del vídeo es nada menos que Trevor Jackson, reputado músico y dj con el que publicamos este mismo año en una interesante entrevista que puedes recuperar aquí.



DJ Shadow feat. Run The Jewels - Nobody Speak

Este año ha sido el de la publicación de The Mountain Will Fall, quinto álbum de la carrera del veterano Dj Shadow. Uno de los temas es este Nobody Speak en el que colabora con Run The Jewels y que cuenta con un espectacular vídeo protagonizado por unos políticos que convierten su 'batalla de gallos' en una batalla campal. "Queriamos hacer un vídeo positivo y reconfortante que capture a los políticos en su mejor momento en este año de elecciones. Y esto es lo que nos ha salido", comenta Dj Shadow sobre el clip. El director es Sam Pilling, responsable de vídeos de otros artistas conocidos como The Weeknd, Major Lazer, SBTRKT o Two Door Cinema Club. Si quieres saber más sobre él ésta es su web oficial.



Massive Attack & Young Fathers - Voodoo In My Blood

No podíamos dejar en el olvido este inquietante vídeoclip que sirvió para acompañar a uno de los temas incluídos en el EP Ritual Spirit con el que nos sorprendían este año los británicos Massive Attack. En concreto el tema es Voodo In My Blood y cuentan con la colaboración vocal de Young Fathers. Protagonizado por la actriz Rosamund Pike, el clip está inspirado en una de las escenas del film La Posesión (Andrzej Żuławski, 1981) y ha sido dirigido por Ringan Ledwige, realizador que ha desarrollado su carrera principalmente creando anuncios para televisión. Además ha firmado videoclips para Elbow y Whale. Tienes más información sobre él aquí.



Wiwek & Skrillex - Still In The Cage

Con un cortometraje de 18 minutos de duración cerramos esta lista con nuestros vídeos favoritos de este 2016. Se trata del clip que acompaña al EP de Wiwek, Free And Rebellious publicado el pasado mes de febrero en OWSLA, sello que dirige Skrillex. El vídeoclip ha sido escrito y dirigido por el canadiense Jonathan Desbiens (también conocido como Jodeb). El corto nos cuenta la historia de cuatro jóvenes tailandeses que quieren salir de su vida en Bangkok para unirse a una supuesta comunidad mítica que se encuentra en las montañas después de una larga navegación por el río. Además de este clip, Jodeb cuenta en su filmografía con otros vídeos musicales de gente como Zedd, Porter Robinson, Imagine Dragons o Deftones. Si quieres saber más sobre él aquí tienes su web oficial.


Más información:

::

Comparte:


Síguenos en Feedly:

follow us in feedly



« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES