5 preguntas para Boris Divider

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 19.12.2016

En los últimos tiempos Boris Divider ha estado centrado en desarrollar Spheral.dome, proyecto creado y diseñado por el artista madrileño en el que crea imágenes en tiempo real y son proyectadas sobre un escenario de 360º. El proyecto ha sido concebido como parte de las actividades culturales del 50 aniversario del Museo de Arte Abstracto Español y cuenta con el apoyo del Museo de la Ciencia de Castilla La Mancha y la organización de Cuenca Abstracta 2016. Durante los últimos meses, lo ha presentado en la cúpula del planetario del Museo de la Ciencia de Castilla La Mancha. Además de esto, Boris también ha tenido tiempo de preparar Visiones Secuenciales, su sexto álbum. Se trata de un trabajo en el que intenta mostrar la relación entre la naturaleza y la tecnología en diez cortes y del que nos habla en esta nueva edición de nuestra serie de 5 preguntas. Si te gusta puedes hacerte con una copia aquí.


¿Dónde fue producido el álbum (diferentes emplazamientos, nombre del estudio, equipo, software…) y si contaste con colaboradores para la ocasión?

La mayor parte de la producción se llevó a cabo en mi estudio (Silo-2) pero es cierto que en concreto este album incorpora texturas grabadas en ambientes diversos, grabaciones de campo luego reprocesadas sin limite hasta generar material totalmente nuevo, etéreo y abstracto en muchas ocasiones. Desde el aeropuerto de El Prat en Barcelona, metro en Madrid, hasta los bosques, rios y ciertos parajes de la serranía que tengo cerca en el sistema ibérico (Cuenca). Muchas veces de forma improvisada y gracias a que suelo llevar un zoom H1 como grabadora de batalla. En el estudio en cambio tengo mucho equipo pero creo que es justo mencionar que para este album el Nord Modular G2, DSI Evolver, Reaktor y algunos samplers granulares así como mis fieles Adam A7 han sido testigos de horas de trabajo.

¿Por qué decides publicar justo ahora este disco que presentas?

En realidad este trabajo lleva en el disco duro más de un año, con retoques que han sido realizados durante largos espacios de tiempo para tener una visión más distanciada y no tan "viciada" que puede producirse cuando uno esta tan encima de un resultado y de muchos tracks (aqui solo aparecen 10). En algunos casos es bueno tomar distancia y como para mí es un disco atemporal no me importaba darle un poco de tiempo a los temas. No obstante, si escuchais el album no contiene temas para club por lo que sí os puedo confesar que los meses de frío son muy adecuados para escuchar este tipo de trabajos y esa ha sido una opción más quizá para sacarlo ahora.

¿Hay algún concepto concreto detrás del álbum?

Siempre, para mí es quizás el detonante. Si no hay un concepto ya sea técnico o de estilo no hay una motivación para trabajar en un album. En este caso ha sido una mezcla de ambas cosas, es decir, se junta la técnica y los recursos de estilo. Empecé con las grabaciones de campo y busque fusionar un poco el aspecto de la naturaleza donde realizaba las capturas junto con el reproceso digital extremo del material sonoro.

¿Quién (o qué) crees que te ha influenciado en este álbum?

Puede ser que la culpa hayan sido demasiadas horas de escucha con material de Atom tm, Alva Noto, Murcoff, Pansonic.

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?

Seguir con los proyectos que tengo en marcha, por ejemplo con spheral.dome con el que queremos planificar algunos eventos en planetarios de España y de fuera si es posible... grabar en directo y poder hacer un album específico esta dentro de lo posible asi que todo se verá. Y por otro lado, adaptando siempre mi directo audiovisual con nuevos temas, etc. a la par que preparando una instalación audiovisual también, demasiadas cosas para 2017. En cualquier caso mucha motivación para el año que viene.


Más información:

Boris Divider: Web Oficial | Facebook | Soundcloud | Twitter

Comparte:



« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES