Crónica: OverDrive 2016

Escrito por Alberto Paredes | Fotos de OverDrive | Publicado el 30.11.2016

Tras haber asistido a la edición de hace 2 años con un majestuoso directo de Union Jack y el enorme cierre del "maestre", estaba preparado y equipado bien "bakaluti" para una nueva edición de las fiestas OverDrive, que tuvo lugar en la sala Groove el pasado sábado.

Antes de nada me gustaría comentaros un poco como llegué a tener esa relación con esta marca sin haber podido asistir a la ubicación original por cuestiones de edad. Recuerdo mis paseos al colegio con aquel walkman AIWA (los sony costaban un ojo de la cara, y para lo que lo quería uno...) y entre otros tipos de música siempre tenía alguna cinta de los sitios que pisaba mi hermano mayor por la noche. No podían nunca faltar aquellas sesiones de tarde del club del Paseo de Extremadura junto a los Máquina Total, Thunderdome, Attica o Spook Factory. Se puede decir que aquellas cintas de O/D fueron mi génesis en cuanto a empezar a oír música electrónica (sí, yo a Kraftwerk ya los pillé mayorcito) y claro, es como la relación que pueda tener uno cuando le ponen música en el vientre de su madre: es algo que se mantendrá contigo hasta el fin de tus días.

Ya sabíamos que los horarios no se sabrían hasta estar en la propia sala y claro, como unos somos muy de estar bebiendo y charlando con los colegas, hasta la 1 no entramos al recinto con lo cual nos perdimos un buen rato de la sesión de Master Bon Z. Si hay una persona por encima del resto en cuestiones del estilo de marras, esa es Clemente Sánchez (todavía recuerdo con los pelos de punta cuando hace 2 años "cascó" el remix del Heaven's Tears de Cosmic Baby). El rato que le pudimos ver volvió a sentar cátedra mezclando el estilo como sólo él sabe hacer. El único tema que le "cacé" fue Energy Overload de Rave Crusader y la verdad, no entiendo como pinchó tan temprano si es de lejos el mejor artista patrio de todo el line up.

Penas aparte, a las 2 pasadas entro el "headliner" de la edición de este año, que no es otro que el creador de himnos de la sala (y de cualquier sala de la época prácticamente): el francés Emmanuel Top. Ricky nos avisó en persona de que no esperáramos un viaje por las catacumbas del estilo por parte del artista si no mas bien lo que suele poner ahora cuando le llaman para pinchar, orientado a lo que suele producir en estos momentos. La verdad es que viendo el contexto de la fiesta, por cuestiones estilísticas o simplemente por el tempo de su sesión, no terminó de cuajar del todo (de hecho se llevó unos cuantos silbidos). Techno contemporáneo con algún toque acid (como un mpia3), algún clásico ya más "technofilo" como The Storm de Dave Clarke y los que no podían faltar, sus himnos Turkish Bazar y Acid Phase, que remató con Anasthasia de T 99.

Después fue el turno de Tobías, que volvería a meternos en el sonido original del legendario club, pero la verdad es que no sorprendió demasiado. Sí ciñó al guión establecido y el ambiente lo agradeció (que siempre en estas reuniones es lo mejor de todo), aunque en cuestiones técnicas no tuvo su mejor noche (oír House of House tan mal mezclado es algo que debería de estar prohibido). Que recuerde sonaron In Time de Klima, Be Free de Dj Rope y Marco Bailey, Calling Earth de Yves Deruyter o el Helena's Fantasy de Dj Jan, entre otros.

Este año le tocaba el honor a cerrar la fiesta a otro mitiquísimo residente de la sala, Canito, que hizo un cierre por todo lo alto bastante bien mezclado y poniendo una "trucha" para ya reventarnos del todo. Sonaron temas como Mind Penetration de Dreamland, la remezcla del Koma de Dj Hooligan o el Flexi Track de Kosmik Experience (que fue la ostia oirlo) hasta las 6, que como no podía ser de otra manera, empezaba a sonar la "harmonica morriconiana", el super tema de Nasty Django aka Marc Arcadipane para avisar que la fiesta se terminaba, aunque finalmente el tema de cierre fue el Meditation de Nacho Division.

Otra edición de OverDrive pasada y la verdad es que no salí con una sensación de disfrute total pero está claro que para los "mayores" que por diferentes motivos no pueden disfrutar ya de la noche es un acontecimiento por todo lo alto ya que les permite volver a disfrutar de sus temas de adolescencia, con amigos de la época y el sonidazo de la sala. A ver en próximas ediciones con qué nos sorprenden desde OverDrive. A modo de petición al aire yo diría que The Source Experience en una fiesta así sería genial. ¿y volver a hacer una EBM? o ¿una fiesta centrada en el sonido "Frankfurt"?.




Master Bon Z




Tobías



Emmanuel Top



Más información:

OverDrive: Facebook

Comparte:


Síguenos en Feedly:

follow us in feedly



« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES