5 preguntas para Undo

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 22.11.2016

La semana pasada, el día 15 de noviembre para ser exactos, salió a la venta Disconnect, el tercer álbum en la carrera de Gabriel Berlanga, más conocido en las pistas de baile como Undo. Aprovechando el lanzamiento le hemos pedido que pase por nuestro 'diván de las cinco preguntas' para que nos cuente más en detalle las motivaciones que hay detrás de la publicación de este nuevo largo que ha decidido editar a través de su propia plataforma: Factor City.



¿Dónde fue producido el álbum (diferentes emplazamientos, nombre del estudio, equipo, software…) y si contaste con colaboradores para la ocasión?

El álbum lo he producido en el estudio que tengo en mi casa en Palafrugell. Lo sigo llamando “Smoking Studio”, hasta que deje de fumar. No he contado con ninguna colaboración, lo he grabado y producido todo yo, también las voces son mías. He usado muchos sintes y cajas de ritmo analógicos como el Prophet 8, Korg Minilogue, Juno 6, Moog Minitaur, Machinedrum, Bass Station 2, Cyclone 303, Morg MS2000R, Volca Beats… combinados con plug-ins, sobretodo de Arturia y NI. Grabado y mezclado en Ableton Live. Materizado por Yves Roussel en Barcelona.

¿Por qué decides publicar justo ahora este disco que presentas?

Lo decidí al tener un puñado de canciones que pensaba funcionarían bien juntas y mejor en un disco largo. Lo acabé a principios de verano y decidimos editarlo ahora en Noviembre para poder preparar una buena campaña de promo.

¿Hay algún concepto concreto detrás del álbum?

El poder que tiene la música para generar estados de ánimo que nos custodien, que nos sostengan e impulsen en nuestras vidas. Creo que hay mucha música electrónica de baile vacía, sin alma. La BSO para niños ricos en Ibiza, o música para autómatas. Creo que sobran pose, marcas, confetti y globos de colores. Están pasando muchas cosas que no me gustan a nuestro alrededor y yo quiero intentar cambiarlas.

¿Quién (o qué) crees que te ha influenciado en este álbum?

Me ha influenciado toda la música de la que me he empapado durante mi vida. Mi familia y mis amigos. Y los productores con los que he tenido la suerte de compartir estudio estos años y de los que he aprendido mucho: Sistema, Fairmont, Manu, Yves, Vicknoise, Raul Buenanoche...

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?

Voy a estar de gira buena parte del año presentando el álbum. Como dj pero también en directo a partir de la primavera. Van a salir nuevos remixes míos para Eskimo Twins, Teniente Castillo o TSOWC. Y un par de eps con remezclas del album. El primero ya está casi listo e incluye remixes de Iñigo Vontier, Cabaret Nocturne, Dimitri Veimar y una versión club que he hecho del tema Computer Friends. Todo saldrá en vinilo en Factor City junto a música de nuevos artistas. Y voy a continuar componiendo y produciendo nueva música claro.


Más información:

Undo: Facebook
Factor City: Bandcamp

Comparte:


Síguenos en Feedly:

follow us in feedly



« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES