5 preguntas para Telephones

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 08.11.2016

Desde su actual residencia en Berlín nos responde amablemente el dj y productor noruego Henning Severud, más conocido como Telephones, a nuestro cuestionario de cinco preguntas. Su disco Vive Telemetry ha sido publicado recientemente en Running Back, el sello que dirige Gerd Janson, y es sobre el que versan nuestras cinco preguntas.

¿Dónde fue producido el álbum (diferentes emplazamientos, nombre del estudio, equipo, software…) y si constate con colaboradores para la ocasión?

El album ha sido producido en mi estudio en Berlín, principalmente durante los últimos dos años, pero parte del material, sketches y grabaciones son mucho más antiguas. Parte de ello lo empecé hace 5 o 6 años pero lo abandoné con la idea de publicar un álbum en el futuro, incluso algunas de las grabaciones las hice mucho antes, hace unos 10 años. Así que durante los últimos dos años todo se ha juntado, he estado seleccionando temas y dando forma a un todo en ese universo llamado álbum. No hay ninguna colaboración en el disco pero a menudo he usado y tomado prestadas las orejas de algunos amigos que tengo a mi alrededor así como sus equipos. En relación al equipo que he usado, principalmente utilizo hardware, secuenciado desde Ableton donde también edito, sampleo y hago la mezcla final.

¿Por qué decides publicar justo ahora este disco que presentas?

Porque ha sido ahora cuando lo he terminado y estaba contento con él.

¿Hay algún concepto concreto detrás del álbum?

Nada definido de forma muy clara, pero hay algunas perspectivas y narrativas comunes, un cierto sentimiento que lo recorre. Quería hacer algo inspirado en los recuerdos de sentimientos que tuvo cuando descubrí por primera vez el house, el techno y el disco a finales de los 90. Música que no tenía una definición concreta en cuanto a su género y que no tenía unas normas establecidas. La firma está en la atmósfera, la estética y el ambiente más que encajonada en un género particular. También hay un uso amplio de grabaciones sobre el terreno, enparejadas con reproducciones sintéticas / electrónicas de sonidos similares: un universo donde la naturaleza y los sonidos orgánicos se fusionan con sonidos sintéticos programados de una forma indistinguible. Quería que el disco respirara y estuviera vivo, con detalles y cosas que quizá sólo descubras cuando oyes el álbum por décima vez. Como el mantra de Detroit, metiendo un poco de alma y de vida dentro de las máquinas.

¿Quién (o qué) crees que te ha influenciado en este álbum?

Esta es una gran pregunta... porque en muchos sentidos el álbum es la culminación de mi educación cultural y musical desde finales de los 90 hasta hoy... Quería hacer algo que me represente y que muestre de dónde vengo. Primero debería decir que la música y la escena en Bergen y en toda Noruega alrededor del año 2000 con gente local como Bjørn Torske, Erot, DJ Urv y los programas de radio de DJ Strangefruit y Abstract. Actualmente me inspiro en todos mis queridos amigos y Djs a los que tengo la suerte de conocer en la escena underground berlinesa.

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?

Estoy terminando un par de remixes, trabajando en material para un nuevo álbum y un nuevo EP que ha estado marinandose durante un tiempo, y espero terminar todos los temas y el matieral en el que he estado trabajando de vez en cuando durante los últimos años. También tengo algunos proyectos con amigos y colaboraciones en las que también estoy metido. Respecto a los bolos, ha sido un verano lleno de fechas y acabo de regresar de una gira por Asia así que durante noviembre y deciembre será algo más fácil con algunas fechas por Europa: Londres, Amsterdam, Barcelona y Nápoles. Así que estaré por Berlín en el estudio y pinchando por Europa. Luego en febrero lo mismo vuelvo a salir de gira.


Más información:

Telephones: Facebook

Comparte:


Síguenos en Feedly:

follow us in feedly



« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES