5 preguntas para Illum Sphere

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 10.11.2016

El productor mancuniano Ryan Hunn ha llevado una vida asceta en los últimos meses para poder grabar su nuevo álbum como llum Sphere. Con este nuevo Glass que sirve como excusa para sentarlo nuestro diván de las cinco preguntas -que toma el relevo de aquel Ghosts Of Then And Now de hace dos años- el productor inglés vuelve al redil del sello Ninja Tune (aunque el veterano sello de los ninjas es su plataforma fetiche también se le ha podido escuchar en Young Turks, Tectonic o Fat City).

¿Dónde fue producido el álbum (diferentes emplazamientos, nombre del estudio, equipo, software…) y si constate con colaboradores para la ocasión?

El álbum comenzó a coger forma definitiva hacia finales del año pasado y se terminó este verano. Se grabó en mi casa en un estudio improvisado.

¿Por qué decides publicar justo ahora este disco que presentas?

No hubo una decisión previa y específica de cuándo había que publicarlo. En cuanto estuvo listo se publicó. Eso fue lo más importante.

¿Hay algún concepto concreto detrás del álbum?

No es un álbum conceptual, pero hay temas y procesos que bordean algunas características comunes. En realidad quería hacer algo diferente al primer disco y ya había comenzado a moverme más hacia esta dirección después de publicar el último álbum. La paleta sónica era un poco más restringida que en el álbum anterior y dejé fluir las ideas para que tuviera más aire que el primer disco. Supongo que este álbum se alinea un poco más con mis sets actuales de DJ que con los primeros.

¿Quién (o qué) crees que te ha influenciado en este álbum?

Nadie de manera directa. Pasé mucho tiempo solo trabajando en este disco y creo que tener ese espacio me ayudó a ir donde realmente quería, ya que no estuve influenciado por mi entorno o personas con las que pudiera entrar en contacto. No es que la relación con otros sea algo malo en absoluto, porque no lo es, pero cuando me separo del ambiente en el que siempre he hecho las cosas, por fuerza se obtiene un resultado diferente al acostumbrado.

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?

Producir más música como Illum Sphere y con otros nombres. Y tal vez otras cosas al margen. Ya veremos.


Más información:

Illum Sphere: Facebook
Ninja Tune: Web Oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios