5 Preguntas para Prompt

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 03.04.2014
Manuel Fernández Llorente es el siguiente artista que pasa por el diván de nuestras cinco preguntas. Lo trae hasta nuestra consulta su primer álbum con su proyecto Prompt Live: Lemma. Lo saca a la venta estos días a través de su propio sello 7noise con el que empezó a publicar en 2008 (antes había dejado huella en otros sellos como 76 Recordings, Inevitable Records, Voltaje Records y Achtung! y cuenta con registros en Yoshitoshi en una colaboración a medias con D-Formation). Desde 2008 y hasta la actualidad ha publicado en sellos tan reconocidos como Soma, Highgrade, Souvenir, Balance o Get Physical.

En este nuevo álbum, Prompt se decanta por un directo -de ahí lo de Prompt Live-, grabado en estudio y armado con extractos surgidos de su propia biblioteca, que permite al madrileño mostrar su música, siempre rondando las formas del techno y del house, de una manera más orgánica.

¿Dónde fue producido el álbum (diferentes emplazamientos, nombre del estudio, equipo, software…) y si constate con colaboradores para la ocasión?
Este es un álbum producido en directo. Lo grabe en mi estudio después de un Live que hice en el club Bassago, del que regresé con muy buenas sensaciones. En realidad está hecho en una tarde, pero utilizando mucho trabajo ya hecho anteriormente y preparado en partes para poder utilizar independientemente. Conté con varias colaboraciones haciendo los temas originales como Victor Tarín en el piano, Juan Tamayo y Paco Márquez con saxo, Julian Vaquero en la guitarra, Ernesto Santa con flauta travesera, David Blanco en el bajo y Daniel de Val en la batería. He utilizado dos sintetizadores analógicos, Moog Slim Phatty, Dave Smith Tetra, Roland Juno 60 y Seal Kiwi para crear secuencias y dar esa base al la mezcla de todas esas partes de canciones ya hechas.

¿Por qué decides publicar justo ahora este disco que presentas?
Ahora me apetece mas trabajar haciendo música improvisando y en tiempo real. Me parece mas divertido y a su vez se crea una energía muy especial en determinados momentos. Este es el primero de una serie de álbumes en directo en los que iré trabajando para componer temas nuevos y rescatar temas antiguos con nuevas mezclas.

¿Hay algún concepto concreto detrás del álbum?
El concepto es la improvisación y la composición en tiempo real, olvidándose de retoques y perfecciones. Creo que en la imperfección esta la humanización de la música y así poder hacer llegar un mensaje más personal.

¿Quien (o qué) crees que te ha influenciado en este álbum?
Quería hacer un primer álbum en formato Live para poder recoger todas las influencias de los músicos y colaboradores que han trabajado conmigo en este proyecto, aparte siempre me he sentido influenciado por artistas de Motown, Miles Davis, Henry Hancock, Laurent Garnier, Depeche Mode, Saint Germain, Massive Attack, Porties head, Propeller Heads, Henrik Schwarz, Andrew Wetherall, Pachanga Boys.

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?
Tengo pensado publicar nuevas canciones que ya están preparadas y que se publicarán antes del verano. A parte, he trabajado en muchos bocetos que todavía no son canciones y mediante el Live quiero ir mezclándolas y componiendo nuevos temas que salgan en directo.


Más información:

Web Oficial: Prompt Live
Facebook: Prompt
Twitter: Prompt

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios