ESPECIALES

Resumen 2012: Reediciones
Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 22.12.2012
Buen año para las reediciones de discos que tocan muy de cerca a todos los que entramos en contacto con la electrónica a principios de los 90 (un periodo fértil del que se viene cumpliendo veinte años que es una cifra redonda y perfecta para desenterrar su recuerdo). Fa vint anys que tinc vint anys… cantaba Serrat..
El disco perdido de Durruti Column
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/short-stories-for-pauline.html
The Durruti Column, la conciencia del Manchester ahogado en extasis a ritmo de acid. Digamos que el “miliciano” del post punk Viny Reilly puso el seso en Factory Records. Short Stories for Pauline es el disco que toda banda mítica debería perder alguna vez. Los coleccionistas del post punk británico de los 80 por fin pudieron completar su colección.
Paperclip People reeditado en Planet E
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/paperclip-people-reeditado.html
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/elements-1989-1990.html
Carl Craig sigue en el candelero. Ya sea por su cantidad imparable de remixes con los que dar de comer a su tropa de hijos o por las reediciones de algunos de sus mejores momentos en los 90. Como The Secret Tapes of Dr. Eich, originalmente publicado en 1996 con su alias Paperclip People o Elements 1989-1990 originalmente publicado en 1996 y que reunía algunas de las primeras producciones como Psyche y BFC para sellos como Transmat y Applied Rhythmic Technology. Resumiendo, el Craig que más nos gusta.
Reedición del disco de The Pharcyde, Bizarre Ride
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/bizarre-ride.html
Un clásico del hip hop al que ya le tocaba pasar por la reencarnación. Obvio, ya que este año se cumplían 20 años de la publicación del debut en largo de The Pharcyde, Bizarre Ride (supuso un contrapunto humorístico al algo cargante gangta rap de la época… sobretodo si no tienes aspiraciones de macho alfa). Para la sacrosanta publicación norteamericana Pitchfork es uno de los 100 mejores discos de la década de los 90. Y ahí sí que no hay más tu tía.
Bodily Functions reeditado
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/bodily-functions-reeditado.html
Para algunos, Bodily Functions es el largo con el que Herbert se hizo popular. Para otros, la obra maestra con la que el británico llevaba un poquito más lejos el nuevo house que tiraba de patrones más intrincados que el típico 4x4 de los norteamericanos. Amigos de las bases desesctructuradas como Perry Farrell, Jamie Lidell, Matmos o Plaid se han encargado de las remezclas con las que atraer a los que hace diez años compraron el disco que también sirvió para dar a conocer la voz de la mujer de Matthew, la enorme Dani Siciliano. ¿Diez años hemos dicho? Como pasa el tiempo.
Hardwax ofrece en digital el legado de Maurizio y Rhythm & Sound
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/maurizio-y-rhythm-amp-sound-en-digital.html
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/rhythm-amp-sound-reeditado.html
Como decía Makinavaja, ya no hay nada sagrado en este mundo. Hardwax y Boomkat se encargaron de hacer llegar a los discos duros de todo el mundo el legado de los más grandes capitostes que ha tenido el dub techno de los 90: la M serie de Maurizio, como uno de los principales alicientes de la tienda virtual que inauguraron el pasado verano y los siete 12" de Rhythm & Sound facturados entre 1997 y 2002 (en este caso sería al revés, es el techno el que infecta al dub original) en exclusiva para Boomkat. Y el mundo ha seguido girando, oiga.
Los doce pulgadas de UR reeditados
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/underground-resistance-reeditado.html

Otros intocables que tal bailan: los guerrilleros de UR también han pasado por el bitrate. Davina (92), The Final Frontier EP (91) e Inspiration (2002) fueron los primeros soldados sacrificados en combate (es decir, en publicarse en MP3). Corren tiempos duros para la ortodoxia pero como decíamos antes el sol ha vuelto a salir esta mañana.

Selected ambient works II
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/selected-ambient-works-vol-ii.html
Otro de los grandes reeditados de este 2012. En edición limitada en triple vinilo cortesía de 1972 Records –no se ha esperado al 20 aniversario, el disco se facturó en 1994- que aparecía en mayo de este año para solaz de los amantes de Aphex Twin que en su día no pudieron hacerse con una copia en vinilo.
Disco Inferno reeditado
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/disco-inferno-reeditado.html
El sello One Little Indian remite a 90s por los cuatro costados. Son los responsables de los primeros discos de Björk y The Sugarcubes, lo mejor de The Shamen, el glamour de una banda reivindicable siempre como They might be giants…. Este año se han vuelto a acordar de la banda de post-rock Disco Inferno a la que volvieron a reeditar sus cinco Eps en formato vinilo y CD y que documentan su periplo entre los años 1992 y 1995. “Somos odiados. Y la razón por la que somos odiados es que somos lo suficientemente pretenciosos como para intentarlo”, comentaba hace unos años el líder de la banda Ian Crause en las páginas del Melody Maker. Human Behaviour que diría la islandesa.
Blue Lines reeditado
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/blue-lines-remasterizado-y-reeditado.html
El gran tesoro del Bristol de los 90 vuelve a la vida. Massive Attack se coronaron como uno de los grandes proyectos de los 90 con este Blue Lines al que hemos recurrido en formato CD una y otra vez en estos 20 años (sobre todo los domingos por la tarde de otoño que es cuando más se necesitan temas como Unfinished Sympathy). Seguro que Daddy G y 3D tuvieron que aguantar las lágrimas durante el proceso de remasterización que vio la luz en noviembre pasado.

Adult resucita (de nuevo)
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/adult-resucita.html
Adult vuelven. Por lo menos Adam Lee Miller y Nicola Kuperus prometen hacerlo con nuevo material el año que viene. De momento en noviembre nos conformamos con la reedición, por parte del sello Ghostly International, de su primer álbum: Resuscitation. Originalmente publicado en 2001 se antoja, doce años después, el título perfecto para hacernos un poco más mayores al lado de este proyecto de Detroit que fue bandera de clubs en Barcelona como el Nitsa.
MÁS INFORMACIÓN
::
COMPARTE

Avatar de Usuario
Risingson2 escribió el 27 Dic 2012, 00:36

Dos cositas:

- Dani Siciliano. Con I latina.

- Resuscitation no era tanto un primer disco como un recopilatorio de sus primeros 12'', con alguna modificación en forma de edit.

Ya.

Comentarios en Facebook

ARCHIVO

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

ÚLTIMA HORA
19/09 NOTICIAS: Playlist Semanal - 19 Septiembre 2014 19/09 NOTICIAS: Un romance imposible 19/09 NOTICIAS: Efecto lunar 19/09 NOTICIAS: LEM 2014 19/09 NOTICIAS: Los 50 principales de Baldelli 19/09 VÍDEOS: Treasure Fingers - Names feat. BOSCO 19/09 MIXES: Kiko Navarro - At Casablanca Soul 19/09 MP3: Los Hermanos - Instincts and Intuitions 19/09 NOTICIAS: Kontra-Musik da la bienvenida a The Durian Brothers 19/09 NOTICIAS: Los horarios de Goa Frida 19/09 MIXES: Lee Foss - At Kazbah Sunrise Set Burning Man 2014 19/09 NOTICIAS: Gajek en Monkeytown 19/09 VÍDEOS: Diggin’ In The Carts - Episodio 3 19/09 MP3: Todd Edwards - I'm Not Afraid 19/09 VÍDEOS: Blonde - I Loved You 19/09 NOTICIAS: Alan Backdrop presenta Eria 19/09 MP3: Huxley - I Want You 19/09 NOTICIAS: RVNG Intl. recupera la obra de Ariel Kalma 19/09 MP3: Flying Lotus - Coronus, The Terminator 19/09 NOTICIAS: Techno en Distopia Club

CONTENIDOS ESPECIALES