Resumen 2012: Polémicas y Enfrentamientos
Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 25.12.2012
Ha sido un año polémico. Igual ni más ni menos que otros. Pero la “transparencia” que nos proponen las redes sociales ha hecho que surjan a la luz varios enfrentamientos que han hecho correr ríos de tinta.
Snoop Dog cancela en enero su gira por EEUU
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/snoop-dogg-cancela-su-gira-europea.html
El perro más famoso del universo hip hop empezó mal el año. Bueno, en realidad lo empezó como tantos todos. Con polémica. Fue arrestado a mediados de enero por posesión de marihuana que transportaba en el bus que le llevaba de gira por EE.UU. Tuvo que cancelñar su participación en festivales como Snowbombing.
Annus horribilis de Bloc 2012
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/bloc-2012-cancelado.html
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/bloc-pasa-a-concurso-de-acreedores.html
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/las-explicaciones-del-bloc.html
Lo del BLOC es uno de los fenómenos “paranormal activity” del año. Empezó hace menos de un lustro como festival para “connaiseurs”. A los tres años “popularizó” su cartel con artistas como Ellen Allien. Y este 2012 murió de éxito al no poder asegurar la seguridad de los asistentes debido a un problema con el sistema de entradas que le hizo desalojar las instalaciones el primer día del evento (el 6 de julio, al día siguiente ni abrió puertas). En septiembre la empresa organizadora Baselogic Productions se declaraba en quiebra.
Festival de año para el Primavera Sound y sus organizadores
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/sala-apolo-comunicado-oficial.html
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/la-sala-apolo-cerrada-por-problemas-estructurales.html
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/cambio-de-aforo-en-primavera-club-de-madrid.html
La edición del Primavera Sound de este año empezó con polémica de talla 2.0. después del desplante en twiter de uno de los directores, Gabi Ruiz, para con el periodista Jordi Bianciotto. Pocas semanas antes, el mismo festival tuvo que lidiar con la caída del cartel de su principal cabeza de serie: Björk. La edición de invierno del festival, Primavera Club, también tuvo que buscar alternativas para poder alojar a sus asistentes ya que una inspección le impidió contar con algunos locales emblemáticos como el Apolo que tuvo que enviar de excursión sus fiestas Nitsa a la sala Àtic. Todos estos problemas y algunos más han motivado a los organizadores a llevarse este festival a Burdeos (Francia) y hacerse aún más fuerte en Guimaraes (Portugal).
Rusko, Cockney Thug
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/rusko-se-enfada-con-mad-decent.html
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/la-semana-frenetica-de-rusko.html
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/rusko-se-rie-de-skrillex.html
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/rusko-gratis.html
Lo de Rusko este año ha sido de traca. Y no precisamente por sus producciones. Se ha enfrentado a todo bicho viviente, incluso al sello Mad Decent con el que se enfrentó por publicar una versión completa del disco en Mixmag días antes de su publicación oficial. No contento con enfrentarse a su propio sello la lió sobremanera en Houston insultando a un ingeniero de sonido. De su directo en Palladium Ballroom de Dallas decir que salió en camilla. También se metió con Skrillex pero esto ya no es noticia porque Sonny Moor ha sido carne de cañón en todos lados.
Polémica en el Burning Man
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/polemica-en-el-burning-man.html
Otro festival salpicado por la polémica en 2012 fue el hasta entonces inmaculado Burning Man. El nuevo sistema con que se sortean las entradas para este festival en pleno desierto puso en jaque a los usuarios que lo criticaron sin piedad. Los burners acusaban al festival de estar poniendo las entradas en manos de la reventa, que aprovechando el reclamo, se habían hecho con un gran número de las 43.000 disponibles y los acusaban de revenden las mismas a través de internet a un precio muy superior. Entonces ardió el Burning Man pero esta vez no de manera literal como otros años, si no fueron los propios fans del evento los que incendiaron la red con infinidad de quejas.
Zomby, Diplo y The Weeknd acusados de plagio
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/estrellas-bajo-sospecha.html
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/zomby-acusado-de-plagio.html
El plagio que no cesa. Un año más la red ha dejado el culo al aire a los impostores o copiones. Zomby, Diplo –en este caso parece ser que la culpa fue de Azealia Banks que se olvidó de acreditar al verdadero responsable, DJ Master-D- y The Weeknd sufrieron en sus carnes la humillación de haber sido descubiertos copiando.
Diplo contra el mundo
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/diplo-contra-los-djs.html
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/free-the-universe.html
Diplo utiliza Twitter para airear sus borracheras en Jamaica. Pero también para cargar contra los Djs con exabruptos como este: “Algunas veces hago más dinero en un fin de semana que mi abuelo en un año. Ser DJ es una mierda. Menos mal que también soy productor, porque los DJs no hacen una mierda. Simplemente ponen discos”. Parece ser que la acumulación de trabajo le ha acabado sacando de sus propias casillas. Para más in ri, este 2012 se quedó sin su colega Switch al frente del proyecto Major Lazer que a partir de ahora funcionará como un proyecto con artistas rotatorios.
A$AP Rocky se lía a porrazos con sus fans
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/a-ap-rocky-se-pega-con-sus-fans.html
Otro que se lió a porrazos en este año crispado fue el neoyorquino A$AP Rocky que finalizó su participación en marzo en la fiesta de la publicación Vice -enmarcada en las actividades que se celebran alrededor del SXSW que se viene celebrando en Austin (Texas)- a golpe limpio. Bueno, en realidad la fiesta se acabó cuando saltaron a la pista las fuerzas de seguridad del festival.
De ratones y hombres
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/a-guy-called-gerald-arremete-contra-deadmau5.html
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/y-deadmau5-respondio.html
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/deadmau5-se-toma-un-descanso.html
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/nuevo-disco-de-deadmau5.html
Otro de los combates del año enfrentó a un lado del ring al veterano productor de Manchester A Guy Called Gerald con el joven fenómeno Deadmau5. El motivo fue una entrevista de la Rolling Stone publicada en junio al “ratón colorado” en que se despachaba a gusto con todo el mundo, sobre todo con Skrillex y David Guetta (“No voy a decir que yo no sea un aprietabotones, simplemente que aprieto muchos más"). Algo no le tuvo que gustar al maestro del acid europeo ya que arremetió contra el roedor dicíendole de todo menos bonito: Estoy de acuerdo de que hay un montón de gente falsa como tú. Es fácil con el software que utilizas. No te preocupes, vamos a encontrar alguna forma de pararte. Codiciosa rata de mierda". Son como niños.
Erykah Badu pide retirar su vídeo con Flaming Lips
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/el-cabreo-de-erykah-badu.html
Erykah Badu que es puro amor también tuvo un calentón en este 2012 al descubrir que se había colgado el vídeo de su colaboración con Flaming Lips en The First Time I Saw Your Face, sin que ella lo hubiera podido ver, y en el que aparecía desnuda. El frontman del grupo Wayne Coyne respondió por Twitter, como no, con una foto en la que se le veía con los labios rellenos de purpurina y diciendo con sorna: “Hey @fatbellybella I kissed it!!!! Thanks!!!!!!” y “Yessss!!! Nice ass!!!! @fatbellybella”.
Scuba contra Guetta y Calvin Harris en Twitter
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/scuba-contra-guetta-y-calvin-harris.html
Otro que no se lo pensó dos veces antes de clickar y enviar un Twitt –algo que recomendamos fervientemente desde clubbingspain- fue el productor Scuba que a finales de julio se sinceró para decir que David Guetta "debe ser la persona más insegura de toda la industria discográfica mundial..." y acusó a Calvin Harris, fijo en las producciones de Rhianna, de sabotear una remezcla que iba para el jefe de Hotflush Recordings. Un día de estos algún artista se acabará haciendo daño de verdad…
La cultura contra la subida del IVA
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/la-cultura-no-es-un-lujo.html
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/la-asociacion-de-promotores-musicales-avisa.html
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/los-festivales-espanoles-en-peligro.html
Uno de los temas más polémicos del año sin duda fue el aumento desmesurado del IVA que movilizó a agentes culturales de todo el país - discográficas, distribuidoras, promotores, salas, empresas de promoción y comunicación, técnicos y por encima de todo músicos- al grito de “La cultura no es un lujo” (directores de grandes festivales de este país como Ricard Robles de Sónar y Gabi Ruiz de Primavera Sound han aprovechado las redes sociales para denunciar esta subida y avanzar el fin del mundo cultural). El pasado viernes 13 de julio pasará a la historia de este país por el incremento del 8% al 21% del impuesto del valor añadido (IVA) sobre el precio de las entradas a salas de cine, teatros, festivales musicales y conciertos. Pascual Egea, presidente de la Asociación de Promotores Musicales, emitió un comunicado tres días después de la subida de impuestos en la que se avisaba de las consecuencias dramáticas para este negocio de la música en vivo que se considera un sector estratégico en nuestro país (pudes recuperar el manifiesto en el link de más arriba).
Dj Shadow expulsado de una cabina
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/dj-shadow-expulsado-de-la-cabina.html
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/el-club-mansion-se-disculpa-con-dj-shadow.html
Y terminamos este repaso con la última polémica del año, la expulsión de la cabina del club Mansion de Miami del veterano dj y productor norteamericano Dj Shadow fue muy criticada en las redes sociales. El vídeo del momento en el que alguién del club se acerca al dj para decirle que su música es demasiado futurista para su club fue de losás comentados y visitados de este año en nuestra web. Al final, el club de Miami publicó un comunicado disculpandose y admitiendo su error.


« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES