5 Preguntas a Geiom

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 20.11.2012

La semana pasada destacamos su nuevo álbum Black Screen entre lo más granado del mes de noviembre. El nuevo largo de Kamal Joory que acaba de aparecer llega siete años después de su último LP titulado Island Noise que salió publicado por su propia escudería Berkane Sol (su primer álbum se remonta a un remoto 2001 en el sello Neo Ouija, Sellotape Flowers). En esta ocasión el productor de Nottingham ha preferido sacar su nuevo disco en el sello Frijsfo Beats de Dj Oslek. Lo importante en todo caso es que volvemos a tener a Geiom en forma y en la carretera.

¿Dónde fue producido el álbum (diferentes emplazamientos, nombre del estudio, equipo, software…) y si constate con colaboradores para la ocasión?
El álbum fue producido principalmente en mi estudio, Meir, en Nottingham. El track Adhafera fue concebido con Spandex en su estudio, gracias a su sistema modular. Es un sintetizador hermoso y único que sólo él parece comprender en plenitud. Osceola se produjo en Cornualles en el estudio de Imperfect Music. Él es un experto en Nord G2, que encaja perfectamente en este corte. Creo que el sonido de las gaviotas que escuchaba desde la ventana ha tenido cierta influencia en esta pista. Stel Dum, por su parte, cuenta con sonido Moog increíblente tocado por Sam Brown, y el kit de batería en vivo es obra de Cris, que también aparece en "Rage Rhode". Aquí tenéis un clip de plataforma modular de Spandex ejecutando una matriz de LED.

¿Por qué decides publicar justo ahora este disco que presentas?
Realmente me gusta hacer singles, fue Frijsfo quien me animó a crear un nuevo álbum. Ha pasado bastante tiempo desde mi último largo, Ruido Island, así que me sentí bien cuando lo acabé. He estado trabajando últimamente con diversos ritmos y estilos diferentes de música. Así que lanzar un larga duración se me antojaba la mejor manera de presentar algunas de estas obras diversas.

¿Hay algún concepto concreto detrás del álbum?
El tema es que la tecnología también se va desgastando, algunos de mis instrumentos se están quedando anticuados y están muriendo lentamente. Esto me hizo darme cuenta de que no puedo dar por sentado lo que ya sabía y que debía capturar sus sonidos mientras pueda.

¿Quien (o qué) crees que te ha influenciado en este álbum?
Eso es realmente difícil de explicar, entre otras cosas porque escucho mucha música diferente. Este año sin ir más lejos he estado escuchando mucha música marroquí, tal vez eso ha influido en mis producciones.

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?
Me gusta mucho pinchar, o sea que me dedicaré a ello en cuanto salga el álbum. También me gusta sacar los instrumentos a carretera para poder tocar en vivo. Así que toca actualizar mi configuración y concentrarme en este tipo de cosas durante el año que viene.


RESPUESTAS EN INGLÉS:

Where was the album produced (studio, tools, etc) and when was the album produced (same location or diferent locations, any collaborators)?
The album was mainly produced at my studio, Meir, in Nottingham. Adhafera was created with Spandex at his studio, on his modular system. Its a beautiful and unique synthesiser which only he seems to fully understand. Osceola was made in Cornwall at the studio of Imperfect Music. He's a Nord G2 expert, it features heavily on the track. I think the sound of the seagulls outside the window had some influence on that track. Stel Dum features some incredible Moog playing by Sam Brown, and live kit drums by Cris, who also features on Rhode Rage. Here's a clip of Spandex's modular rig running an LED array

Why did you decide to publish the album now?
I really like making singles, it was Frijsfo that encouraged me to create an album. Its been a while since my last album, Island Noise, so it felt right. I've been working with various different tempos and styles of music lately, and so releasing a full length album felt like a good way to present some of these diverse works.

Any concrete concept behind the album?
The theme is decaying technology, some of my instruments are old and slowly dying, its made me realise that I can't take them for granted, and that I should capture their sounds while I still can.

Who do you think influenced you most when producing the album?
Its really hard to say, I listen to a lot of different music. I've been listening to a lot of Moroccan music this year, maybe that has influenced my productions.

What are your plans for the future (in terms of producing / gigs)?
I love Dj'ing, so I will be doing more of that. I also enjoy taking some gear out on the road and playing live sets, so I will be updating my setup and concentrating on that side of things next year.


Más información:


Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios