Longplayers - Marzo 2012
Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 09.03.2012
Hipster Bridge VI
 

Este mes estrenamos nueva serie de especiales titulada Longplayers. A partir de hoy, a mediados de cada mes, destacaremos cinco de los álbums (no incluíremos ni recopilatorios ni cd mixes o similares) que la redacción de tu web morada está esperando con cuchillo y tenedor. Una breve guía para que te hagas una idea de los LPs que más te pueden interesar de todos los que se han cristalizado o se van a cristalizar en este tercer mes del año. Coge papel y boli. 

 
SENDAI - GEOTOPE (TIME TO EXPRESS)
Dos años sin saber nada de Sendai después de un par de Eps (Sustaining The Chain y System Policy) con los que Yves de Mey y Peter Van Hoesen comenzaron a sacar la cabeza en el nuevo panorama ambient-techno. El álbum saldrá a la venta el próximo 26 de marzo con Geotope como título y un buen puñado de tracks funcionales que servirán para que Van Hoesen siga expresando su parecer por el nuevo techno: Time To Express (material publicado de Donato Dozzy & Cio D'or o Dario Zenker, entre otros). La cantera belga sigue siendo tan inacabable como la de sus sprinters ciclistas..
Sendai - GEotope

 

PETAR DUNDOV - IDEAS FROM THE POND (MUSIC MAN)
El cohete croata vuelve al dream team de los sellos de techno europeos. El sello músico-humanoide cuenta con el nuevo álbum de Peter Dundov previsto para el 26 de marzo –el balcánico se acerca peligrosamente a la cuarentena pero sigue enganchando a grandes y pequeños- para seguir en la primera línea de los sellos más vendedores del momento (si, hay sellos de techno que siguen vendiendo y el belga es uno de ellos). Ideas From The Pond es el título de su segundo álbum que es además continuación de ese debut en largo firmado hace ya la friolera de cuatro años, Escapements (también en Music Man)..
DVA - Pretty Ugly

 

THE TIME AND SPACE MACHINE - TASTE THE LAZER (TIRK)
Dicen los que entienden que el reedit ya no mola. Bueno, en realidad está más fuerte que nunca, pero la gran polución que ha generado la fiebre por estos artefactos para Djs ha dificultado con el tiempo distinguir entre un edit, una remezcla y un tema original. Producir un buen redit no es fácil. Eso lo sabe muy bien el veterano del Vietnam Richard Norris. En realidad uno de los primeros proyectos que abrió la puerta del edit ‘guapeao’ al mainstream discotequero desde su propia plataforma 5D Recordings o sellos subyugados por el slow disco y el sleazy house como Tirk que le publica el próximo 26 de marzo todo un álbum, Taste The Lazer, segundo en su cuenta después de Set Phazer To Stun (2010).
Taste The Lazer

 

DVA - PRETTY UGLY (HYPERDUB)
El primer álbum de Scratcha DVA sale en el sello Hyperdub con un halo de expectación típica del que sabe vender su producto (el vídeo de Dean Blunt de Hype Williams para la nueva estrella británica aportaba el plus que le pudiera faltar a la promoción del sello del infalible Kode9). Afro-futurismo con principio psicoactivo que cuenta con la aparición de la estrella del neo soul sudafricano, aunque la chica es nacida en Canadá, Zaki Ibrahim. Ahora ya lo sabes, se espera una gran mascletá en la escena de bass y post dubstep para el próximo 19 de marzo.
DVA - Pretty Ugly

 

PYREENES - THE FOREST & THE SEA (ENSMBLE)
Terminamos este primer episodio destacando un poco de producto patrio, que también lo hay. Un ejemplo es el trabajo del catalán Jeremías Carroza que ha grabado su primer álbum como Pyrenees y con el que a su vez se ha estrenado Ensmble la plataforma editorial de los chicos de Concepto Radio. The Forest & The Sea verá la luz el próximo lunes, 12 de marzo.
DVA - Pretty Ugly

 

::

Comentarios en Facebook

¿Quieres ver más especiales?
Busca en nuestro archivo mensual

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES