Late Nite Tuff Guy
Late Nite Tuff Guy
Publicada el 02 Julio 2013 por Miguel Jorge
Carmelo Bianchetti es el australiano que se esconde tras Late Nite Tuff Guy. El productor, también conocido bajo el alias HMC (faceta centrada en su vertiente Tecno y House),  ha roto moldes con su entrada por la puerta grande en la escena Disco y Balearic internacional. Un reconocimiento mundial con la consecución de remixes y reworks de grandes clásicos de los 60s, 70s y 80s, manteniendo siempre fiel el material original mientras le da una nueva vida a enormes temas atemporales que van desde el pop hasta el funk, pasando por el disco más setentero. Como parte parte de su gira europea durante este verano, este próximo viernes 5 de julio visita Madrid en Moroder Sound Club.  Una cita ineludible para los amantes del mejor disco.
¿Cuánto tiempo llevas pinchando?
Bueno, ha sido durante mucho tiempo, probablemente cerca de 30 años… pero es que empecé muy joven!!!

¿Cuándo comenzaste a tomarte en serio como DJ? ¿Dónde fue tu primer gran evento?
En realidad todo comenzó mientras trabajaba en un club detrás de la barra. Una noche el DJ no se presentó. El club tenía una buena colección de house, por lo que me ofrecí y realicé mi primera sesión. Me ofrecieron un trabajo casi de inmediato después de esa noche.

A nivel profesional y ya en serio el primer recuerdo que tengo es en un club llamado Metro, en Adelaida, sobre el primer Summer Of Love de 1988.
En cuanto a mi primer gran evento, para mí fue en "Warehouse 1", con alrededor de 2.500 personas de público y siendo uno de los cabeza de cartel, fue en 1989.

¿Cómo ha evolucionado tu sonido y set-up a través de los años? ¿Y cuáles fueron los puntos de inflexión en el desarrollo de tu sonido?
El sonido ha evolucionado a través de mi gusto personal por la música. Por supuesto, el disco siempre fue para mí una gran influencia desde mis primeros días hasta ahora, pero también lo ha sido el movimiento Tecno de Detroit, la música pop o prácticamente cualquier producción original y sorprendente de cualquier artista en el mundo. Primero fui DJ antes de convertirme en productor, y creo que esto me ha ayudado con la estructura de mi sonido. Por otra parte, ayuda también que esté realizando tantos shows. Muchos son productores primeros y luego DJs, creo que esto lo hace más difícil a la hora de realizar directos y DJ Sets.

¿Por qué crees que somos tan apasionados por la música negra? Unos chicos blancos como nosotros...
Pienso que la única manera de responder a esto es con una palabra, "Soul". No importa si se trata de House, Tecno o cualquier etiqueta, si no se tiene soul o algo que podamos relacionar, entonces es sólo un producto frío y sin sentido.

¿Están los productores recibiendo suficiente reconocimiento sobre los DJs?
La razón principal por la que Late Nite Tuff Guy se creó y evolucionó fue para que pudiera producir versiones de canciones clásicas que me encantan para mis DJ Sets; también porque eran más fáciles de mezclar y pinchar y tenían un sonido en la producción más moderno.
No estoy seguro de quién está recibiendo la mayoría del reconocimiento, pero creo que una gran cantidad de DJs ahora entienden que si quieres pasar a un siguiente nivel, necesitan producir algo por sí mismo. Yo sé que me ha ayudado mucho con el público en los clubs que toque con temas con los que todo el mundo está familiarizado. A decir verdad, he recibido increíbles reacciones a mi trabajo, algo que me hace sentir muy bien pensando que hago algo realmente diferente.

¿Qué está sucediendo a nivel local en tu país? ¿Hay clubes que nos pudieras recomendar que sirvan de escaparate para productores, sellos y otros artistas que crees que puedan ser dignos de mención?
Muchos de los grandes clubs apuestan por un sonido muy comercial. Dicho esto, siempre ha habido una escena underground en Australia, donde la gente busca ese "algo" que no sea mainstream. Creo sinceramente que los lugares más pequeños son aquellos que ahora mismo están llevando a cabo las mejores sesiones.

¿Cómo está siendo el 2013 para ti y cuáles son tus planes para el resto del año?
2013 ha sido increíble hasta ahora con muchos puntos culminantes. El lanzamiento de mi propio sello Tuff Cut, algunos grandes proyectos de remezclas para otros artistas como Roycksopp, Two Door Cinema Club y The Swiss, ganar el concurso para el remix de Jamiroquai, y por supuesto la gira por Europa. Cuando regrese a Australia será verano allí, por lo que tendré una gran cantidad de actuaciones, aunque una de las cosas que más me entusiasman es pensar en volver al estudio. He estado trabajando en un álbum de LNTG lleno de originales que espero lanzar a finales de este 2013 o principios del 2014. También tengo la sensación de que podría estar de vuelta por Europa para una corta serie de shows en noviembre del 2013 y es muy posible que el próximo año lleve a cabo una gira por Estados Unidos.

¿Cómo te definirías a ti mismo como productor? ¿Qué podemos esperar en tus próximas producciones?
Mmm… esa es una pregunta difícil de contestar. Creo que soy un poco perfeccionista, así que soy muy exigente conmigo mismo cuando se trata de mis producciones, por lo que tengo que amar lo que he hecho para finalmente lanzarlo al público. Tengo muchos proyectos que aún no están disponibles simplemente porque no soy lo suficientemente feliz con el resultado. Con todo, estoy contento con el trabajo que he podido lograr hasta ahora, y emocionado por el futuro. En cuanto a mi próximo trabajo, será una progresión muy orgánica de lo he estado haciendo hasta ahora. Trato de no pensar demasiado lejos y sólo confío en mi juicio. Sea lo que sea, de eso si puedes estas seguro.


Facebook: Late Nite Tuff Guy

Comentarios en Facebook

¿Quieres leer otra entrevista?
Busca en nuestro archivo

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES