BIOGRAFÍA

Larry Heard es uno de los más genuinos y originales genios de la música de baile de todos los tiempos. Oriundo de Chicago, este hombre ha sido la guia de la mayoría de productores que han venido después.

Siempre destacado como lo mejor que salió de la primera ola de músicos de Chicago, Larry Heard sentó las bases de su sonido con su futurista unión de la calidez de la música disco y los ritmos sintetizados del house, dando salida a su material tanto bajo su nombre como tras los alias Mr. Fingers y Fingers Inc. (proyecto que cuenta con la ayuda vocal de Ron Wilson y Robert Owens). Su producción más mítica se resume en los singles que editó en el seminal sello Trax a mediados de los 80, aunque Heard se diferencia de los demás masters de su ciudad por haber publicado gran cantidad de álbumes durante toda su carrera, una carrera que no ha cesado en los últimos años (a pesar de que tras la publicación de Dance 2000 hubo rumores que decían que se retiraría).

Su último álbum hasta el momento es Love's Arrival, que apareció el pasado año y recoge todas las señas que han hecho del autor de clásicos como Can You Feel It o Washing Machine: ese sonido orgánico y lleno de profundidad, esa persecución de la canción dentro del formato electrónico, esas texturas detallistas... El disco ha sido publicado por Trackmode y facturado por Larry desde su residencia en Memphis, donde comparte sus labores musicales con su trabajo como programador informático.

REDES SOCIALES






Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País