BIOGRAFÍA

Tras más de 15 años de carrera estos iconos de la cultura hip-hop, y en cierto grado, de la cultura pop mundial se vuelven a presentar igual de accesibles a sus leales seguidores y a cualquier aficionado a la buena música.

Su debut de 1989, 3 Feet High and Rising, fue visto como el futuro del hip-hop. Con su colorido y neosicodélico collage de samples y estilos, unido a sus rimas inteligentes y graciosas el álbum sonaba único en el hip-hop. Cuando la mayoría de sus colegas seguían haciendo old-school rap, funk, o copiando a Public Enemy, De La Soul se presentaban como una opción más amable y ecléctica, bebiendo del funk y el soul, pero también del pop, el jazz, el reggae, y la psicodelia. Incluía su mayor hit hasta la fecha Me, Myself & I y uno de los temas de hip hop más radiados de la historia.

De La Soul Is Dead salió al mercado en 1991. Su siguiente álbum, Buhloone Mindstate, más duro y funky que los anteriores salió a finales de 1993 y Stakes Is High en 1996. Cuatro años después De La Soul iniciaron una serie de tres álbumes con Art Official Intelligence: Mosaic Thump. El segundo disco de la serie AOI: Bionix, incluía Baby Phat, cuyo vídeo fue un éxito en la MTV.

Actualmente, De La Soul han cambiado de sello y editan en su propio sello AOI bajo el paraguas de la compañía de Matthew Knowles, padre de Beyonce. Su último lanzamiento, editado hace un mes, The Grind Date, incluye colaboraciones de Common y Yummi, Ghostface Killer, MF Doom, Bonz Malone, Flava Flav, Sean Paul, e incluso Spike Lee.

REDES SOCIALES



Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

¿ERES DJ? Date de alta como artista entrando aquí

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES