BIOGRAFÍA

Son contadas las apariciones en nuestro país del que dicen es el mejor Dj americano de house por lo que sus sesiones en la península se convierten en auténticos acontecimientos. La primera vez que visitó España –sin contar Ibiza que allí si que es un habitual- fue en La Terrrazza de Barcelona en verano de 2001. Y es que para el artista de Twisted Records, Danny Tenaglia, la vida no puede ser mejor por cuanto puede elegir donde quiere pinchar y donde no y además su categoría se equipara a la de cualquier estrella consagrada del rock.

Desde la publicación de su álbum de debut Hard & Soul en 1995, y sus recopilaciones – Mix This Pussy, Can Your Pussy Do The Dog?, Gag Me With A Tune, y Color Me Danny-, este Dj, remezclador y productor ha viajado alrededor del mundo ayudando a popularizar aún más el sonido de la música house. En los últimos tres años, Danny ha pinchado en clubs de Inglaterra, Italia, Japón, Australia, Nueva Zelanda, España, Portugal, Alemania y Suiza. Dentro de su país ha mostrado su magia con los platos en ciudades como Chicago, Atlanta, Miami, Los Angeles, Philadelphia, y Boston.

Nacido y crecido en Brooklyn, Nueva York, Danny se formó como Dj cuando trabajaba como ''Dj de alquiler'' a finales de los 70. Mucho antes de que se le ofreciera una residencia en un club, el Roller Palace de Brooklyn. Tras hacerse popular en su barrio, pasó a clubs de Manhattan como Stix y Crisco Disco.

En 1985, Danny emigró a Miami, donde le habían contratado como residente de Cheers. En 1988, en el sello Deep State, Danny consiguió un pequeño éxito con Waiting For A Call. Tres años más tarde volvió a Nueva York donde ha pinchando en numerosos clubs como Roxy, Twilo, Tunnel, Limelight, Life, y en su residencia mensual en el club Vinyl. En todos ellos se hizo popular por sus generosas sesiones donde podía pinchar horas sin mostrar síntoma alguno de agotamiento. Desde entonces ha encarnado la figura tipo de Dj neoyorkino de sesiones alocadas y soulful. Además de su trabajo como Dj, también se ha dedicado a producir y remezclar más de 200 temas de artistas de talla pop cercana a la música de consumo popular como Madonna, Janet Jackson, Grace Jones, Kim Mazelle, Bette Middler, Cher, Pet Shop Boys o Blondie. En la edición de Monegros de 2006 estuvo pinchando ocho horas, aunque se quedaron cortas ante las diez que protagonizó en mayo de ese mismo año en Los Angeles. Dos maratones en los que además de pinchar montó el numerito en cabina para solaz de sus fans. Y es que sigue siendo un monstruo.

REDES SOCIALES




Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País