BIOGRAFÍA

Alexander Coe ha sido siempre conocido por ser un maestro del "progressive trance" tan de moda en Inglaterra en los últimos años (aunque como muchos grandes dj's del momento empezó a pinchar northern soul). Su toque especial incluso ha llevado a gente de otras escenas a pedirle remezclas, como los Chemical Brothers que dejaron a su cargo Out of Control o que una superestrella como Madonna solicitase sus servicios en 1998 para que remezclase dos de sus temas (Ray Of Light y Substitute For Love/ Drowned World).

Nacido en un pequeño pueblo de Gales, Sasha comenzó escuchando los discos de la Motown cuando aún era un crío, y fue también entonces cuando comenzó a tocar el piano. Un verano asistió a una de las sesiones del legendario club de Manchester la Hacienda, donde quedó maravillado y sorprendido de lo que podían hacer los DJs con los discos. Fue entonces cuando decidió mudarse de Gales a Manchester. Una vez allí, consiguió a través de un anuncio en un pub local presentarse a unas pruebas para una agencia de DJs. Tras demostrar su técnica como DJ, consiguió la residencia en el club Shelly's de Stoke. Cuando otros DJs estaban pinchando house americano, el estilo de Sasha se caracterizaba por sus subidones, y su manera de capturar a los clubbers con su mezcla de House Italiano con piano incluyendo mezclas con temas acapella y northern soul. Esta combinación junto con una gran variedad de temas más comerciales mantenían las pistas llenas con lo que el nombre de Sasha fue creciendo en popularidad. Shelly's fue la plataforma de lanzamiento de Sasha para conseguir su residencia en el Renaissance de Birmingham. Fue en este club donde Sasha grabaría el primer álbum mezclado por un DJ en Inglaterra y donde conocería a John Digweed con quién entablaría una estrecha amistad y colaboración conocida como Northern Exposure.

Durante los últimos años, Sasha y Digweed han pinchado juntos en los cinco continentes y han mezclado tres álbumes como "Nothern Exposure" de los que han llegado a vender 1 millón de copias. Esta relación les llevó a ambos a conseguir una residencia mensual en el conocido club neoyorkino, Twilo, siguiendo los pasos de Junior Vasquez y Danny Tenaglia. Esta residencia les proporcionó una enorme popularidad tanto en New York como en el resto de Estados Unidos, donde Sasha ha pasado de DJ a "super estrella". El sonido que salía por los altavoces del Twilo ha sido recogido en sesiones piratas y un álbum oficial Communicate (2000), un mix conjunto de Sasha y Digweed publicado por INCredible. Muchos de los grandes éxitos de las pistas de baile como Roaches de Trancesetters y Muzak de Trisco han llegado a ser lo que son gracias a esta pareja. Además de todo esto, en el 2002, Sasha se unió a otro veterno agitador de pistas, Darren Emerson, para producir otro de los temas del verano, Scorchio, pinchado en Ibiza hasta la saciedad donde Sasha actuó habitualmente, en especial en el mítico Space de Playa Den Bossa.

Posteriormente, en el 2003, Sasha publica su primer álbum de estudio, titulado Airdrawndagger en BMG. En el 2004, Sasha vuelve a Global Underground para sacar un CD Mix atípico en donde además de recopilar y mezclar los temas elegidos, el propio Sasha los ha remezclado y editado para conseguir un todo uniforme. El CD se titula Involver y su gira de presentación le lleva en 2005 por todo el planeta, incluidas Madrid y Barcelona. (e Ibiza donde pincha en las fiestas Rennaissance de Pacha). Ese mismo año grabará un homenaje a Renaissance con Digweed, Renaissance - The Mix Collection (Remastered 10th Anniversary Edition) con el que celebra el décimo aniversario de las míticas noches inglesas. Durante la primera mitad de 2006 Sasha pincha en las fiestas Fundacion celebradas en varios clubs de Estados Unidos que tuvieron su guinda en el Avalon de Hollywood (donde Sasha ha estado actuando una vez al mes) junto a James Lavelle. Aprovechando el éxito de las fiestas publica un doble CD grabado en directo durante la citada closing party de Los Ángeles. Ese mismo 2006 pincha en Sónar con su Ableton Live y la ayuda de un hardware –un poco más grande que un mezclador- al que le confía ahora sus mágicas mezclas: el aparato conocido como Wave file controller que él mismo diseñó para manipular el software Ableton Live que utiliza en sus presentaciones en directo.

En 2007 decide sacar su material en su propio sello emFire. Estos primeros trabajos tendrán salida en varios recopilatorios. Por ejemplo, en 2008 edita The emFire Collection: Mixed, Unmixed & Remixed con remezclas de Slam, Audion o Radio Slave. También saca a la venta en una línea similar, The emFire Collection: Club Remixes, en formato doble 12 pulgadas.

REDES SOCIALES

Twitter





Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País