BIOGRAFÍA

Foreign Beggars ya necesita pocas presentaciones: esta crew inglesa compuesta por los raperos Orifice Vulgatron y Metropolis, Dj NoNames y el productor Dag Nabbit ha dejado una huella indeleble en la escena hip hop europea. En España fueron la sensación del último Cultura Urbana y del Viña Rock 2010, donde dejaron muy claro que su show ecléctico y eléctrico tiene poca competencia en cualquier lado del Atlántico!

Con una media de más de 100 conciertos al año, Foreign Beggars ha subido como la espuma desde sus incios a principios de la decada pasada, cuando sacaron independientemente sus primeros maxis y el álbum de debut Asylum Speakers en su propia etiqueta Dented Records. Con 50 referencias a sus espaldas, Dented se ha convertido en uno de los principos sellos del underground europeo, mientras el grupo ha recorrido extensivamente los 5 continentes, compartiendo cartel con artistas tan diversos como Snoop Dogg, The Prodigy, Ian Brown, De La Soul, Amy Whinehouse o Public Enemy. No sólo hacen rap 'puro y duro' sino que también han colaborado con varios artistas de otros estilos, desde Bjork a las pesos pesados del drum&bass Noisia o Alix Perez, y sus actuaciones siempre incluyen alguna excursión al dubstep, demostrando su apertura de mente y su adesión a la cultura urbana en su conjunto.

La última oferta discográfica de Foreign Beggars, el álbum United Colours of Beggatron, ha supuesto para el grupo un rotundo éxito y les ha valido una nominación a 'mejor grupo de hip hop europeo' en los prestigiosos Urban Music Awards (además de una extensa gira del Reino Unido junto a The Prodigy).

Texto de Madrid Massive

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD





Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País