BIOGRAFÍA

Daniel Avery es un joven londinense que se hacía llamar Stopmakingme (en agosto de 2011 publicamos un mix suyo en exclusiva con este sobrenombre). Uno de esos Djs influenciados por la vieja guardia británica formada por Djs con recursos y amplitud de miras como Andrew Weatherall u Optimo. Tal vez el reflejo de Avery sea Erol Alkan, imagen de frontman de indie band y genialidad a los platos que le han llevado a pinchar a clubs como Fabric o fiestas con tirón como Bugged Out.

Su discografía como productor se compone de doce pulgadas como Rattle EP para Bang Gang 12s o Wrapped In Plastic que apació en Kill Em All, en realidad su propio sello que comparte con Filthy Dukes y que da nombre a una serie de fiestas en las que las guitarras y los beats copulan con fragor y fraternidad. Como remezclador ha trabajado para productores, la mayoría en clave retrofuturista, como Hercules & Love Affair, Metronomy, Black Devil Disco Club, In Flagranti o Munk.

A finales de 2012 aparece su propuesta de mix para la serie FabricLive. El año 2013 se convierte en uno de los más fructíferos de su carrera con un primer álbum firmado como Daniel Avery, Drone Logic, en Phantasy Sound, precisamente el sello de su principal referente sónico, Erol Alkan.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter youtube soundcloud

SOUNDCLOUD







Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País