BIOGRAFÍA

Conocido por ser unos de los pocos DJ's de música dance que ha formado parte del top 10 en la lista de DJs y aun así mantiene su reconocimiento en el mundo underground de la música electrónica.

Entre sus éxitos más reconocidos se destacan Feel the Vibe, Watch the Sunrise, What A Wonderful World (junto a Bob Sinclar) Tell Me Why (colaboración con Steve Angello bajo el alías Supermode) y el éxito I Found U que llegó a ocupar el puesto # 6 en la lista de sencillos del Reino Unido.

El sencillo Leave the World Behind es una colaboración con sus compañeros de Swedish House Mafia, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, el filipino Laidback Luke y la cantante canadiense Deborah Cox, esta prometedora producción fue uno de los grandes sencillos de música electrónica del 2009 y oficialmente el segundo sencillo de música dance mejor vendido en los Estados Unidos.

Durante el año 2010, Axwell experimento un crecimiento profesional fuera de serie y prueba de esto es el aumento de 4 posiciones para colocarse en la posición #10 de la DJ Mag en la encuesta del top 100 Dj’s. En el 2011, le tocó retroceder 2 escalones y posicionarse en la ubicación #12, en la encuesta realizada en 2012 descendió 11 escalones ocupando el puesto #23. En la encuesta realizada en 2013 subió 4 escalones hasta ubicarse en el #19. Actualmente se encuentra en la ubicación #29 cayendo 10 lugares con respecto al año anterior.1

Su productora Axtone Records ha obtenido la reputación de ser una de las más demandadas en cuanto a sellos discográficos de música dance se refiere, teniendo bajo su responsabilidad el lanzamiento de producciones de respetada calidad provenientes de artistas como Dirty South, TV Rock, David Tort, Danny Freakazoid, Abel Ramos, Matt Caseli, Thomas Gold, Hard Rock Sofa, Arty, DubVision y muchos más.

En 2011, su remix de Sweet Disposition junto al australiano Dirty South realizada para la banda australiana The Temper Trap, fue nominado en los Premios Grammy en la categoría Mejor grabación remixada. Dos años después, vuelve a obtener una nominación en el mismo rubro por su versión de In My Mind de los productores australianos Ivan Gough y Feenixpawl.

Ha sido parte del cartel de WEDJ's en Opium (Barcelona) en Barcelona durante tres años seguidos, por el que también han pasado sus compañeros Steve Angello y Sebastian Ingrosso de Swedish House Mafia.

Después de la separación de Swedish House Mafia, formó otro proyecto musical con Sebastian Ingrosso llamado "Departures", el cual se estrena el 19 de junio de 2013 en una de las discotecas más prestigiosas del mundo "Ushuaia" donde Departures estará cada miércoles animando todavía más, las fiestas de la isla blanca. En 2015, tienen planeado lanzar un álbum de estudio bajo el alias Axwel Λ Ingrosso por el sello Def Jam Records, del cual ya se conocen los adelantos We Come We Rave We Love , Can't Hold Us Down y Something New.

Fuente: Wikipedia

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD



Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES