BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

Terence Fixmer

Terence Fixmer

BIOGRAFÍA

Terence Fixmer nació en Lille (norte de Francia en la frontera con Bélgica) en 1972. Allí fue donde descubrió la EBM (Electronic Body Music) cuando tenía 15 años lo que le llevó a ser fan de Nitzer Ebb, Front 242, Klinik…

A finales de los 80’s se convirtió en un asiduo de las fiestas belgas con Dj en las que se escuchaba New-Beat y techno. En 1992 decidió producir su propia música así como montar fiestas con nombres como CosmosSpace en el club Piramide. Un año y medio más tarde editó su primer EP en un sello belga –el país vecino ha sido muy importante en su vida artística- con nombre raro, Diki Rec/hit the beat.

En 1993 se mudó a Rotterdam, que por aquel entonces ya empezaba a despuntar musicalmente hablando, por cuestiones de estudios. En la ciudad portuaria desgrana una serie de tracks para un montón de labels diferentes y con seudónimos diferentes. Fue en 1995 cuando empezó a pulir su sonido con su compañero de clase, Emmanuel Top.

Pero eso sólo fue el principio: en 1998 Terence decide dar vida a su propio sello, Planet Rouge Records. Electrostatic, su segundo trabajo editado en este sello –después de Gemini 9 EP- fue el primero en aparecer ya al mercado con su nombre real. Era 1999 y el bombazo llegó a oídos de periodistas y Dj’s que lo confirmaron como el tema de ese último año del siglo. Dave Clarke, Sven Väth, Dj Hell o el mismo Jeff Mills se rindieron a su talento para insuflar vida a su poderosa EBM y su contundente techno. Ese mismo año Terence remezcló al rey Midas, Dj Hell en This is for you (Disko B) y editó un nuevo EP esta vez en GigoloElectric Vision.

Paralelamente a todo esto empezó a perfilar su directo junto a Sven Väth en el Cocoon Club de Frankfurt. El cameo acabó en remix para el otro kaiser que le faltaba: Ein Waggon voller Geschichten (Virgin), el cual fue votado como uno de los 10 mejores remixes de 2000 por diferentes publicaciones especializadas.

En 2001 decide mudarse a Berlín donde edita Body Pressure EP también en Gigolo. En octubre de ese mismo año finalizará su primer largo Muscle Machine que escalará Top Ten como si fueran tachuelas. Los remixes aparecerán entonces de debajo de las piedras: el tema Compass de Dave Clarke en Skint, un ejemplo más.Terence trabajarça al final con su admirado Douglas McCarthy, el cantante de sus idolatrados Nitzer Ebb, en un proyecto conjunto que se inició con Destroy / Freefall (Planet Rouge Records)" y que a principios de 2004 le ha llevado a completar una gira internacional con escala en España.

COMPARTIR

Comentarios en Facebook

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES