BIOGRAFÍA

Desde su debut en el legendario club The Hacienda de Manchester al comienzo de la explosión del acid house, Laurent Garnier ha sido uno de los principales exponentes en el desarrollo de la escena musical electrónica. Durante los últimos diez años se ha forjado una gran reputación a nivel internacional al actuar en los mejores clubs y festivales de todo el mundo. Laurent Garnier no es un Dj normal, sus devotos seguidores son capaces de hacer largas colas para verle actuar. Ha sido nombrado mejor Dj del mundo en varias ocasiones y en diferentes publicaciones. Algo debe tener Laurent Garnier que es respetado tanto por los padrinos del techno de Detroit como por la nueva generación de productores y Djs a quienes les ha influenciado enormemente a través de sus sets y de sus temas.

Además de su exitosa carrera como Dj, Laurent Garnier ha producido su propia música. En 1991, publicó varios EPs en el sello Fnac Dance Division. Este trabajo continuó con la creación de su propio sello F Communications en 1994, junto a Eric Morand. La publicación de temas como Acid Eiffel o Wake U en FNAC Dance Division hicieron de trampolín para la nueva escena electrónica francesa ya que antes les había resultado muy difícil exportar ese french sound al resto del mundo. Así pues, Laurent Garnier se convirtió, como dice el tópico, en el embajador del house y del techno francés en el extranjero. En octubre de 1994, publicó su primer álbum Shot in the Dark y enseguida se convirtió en uno de los primeros artistas franceses invitados a actuar en directo en el prestigioso programa Peel Sessions de la BBC Radio 1. La publicación de su segunda álbum 30 fue otro punto de inflexión en la carrera de Laurent Garnier. Desde entonces, Garnier decidió descargar su agenda como DJ para concentrarse en producir su propia música. Sin embargo, esta decisión no le impidió actuar en el escenario principal de la primera Techno Parade en Paris en septiembre de 1998, frente a 100.000 personas. Ese mismo año ganó el premio Victoire De La Musique por su álbum 30. Durante la ceremonia de entrega en el Olympia en Paris, tocó Acid Eiffel en directo acompañado de violín y percusión. Gracias a esta actuación retransmitida en directo en televisión, la situación del techno en Francia comenzó a tener un reconocimiento mucho mayor que antes.

También llegó a actuar en directo en los mejores festivales europeos (Sonar, Borealis, T in The Park, Creamfields…) antes de volver ese mismo año al escenario del Olympia acompañado de 14 músicos y bailarines. La experiencia de sus actuaciones en directo, incluida la que realizó en el Montreux Jazz Festival, se convirtió en una gran influencia para su siguiente álbum: Unreasonable Behaviour. El sorprendente álbum explora diferentes sonidos distintos de los que Garnier estaba acostumbrado. Los sonidos del jazz en City Sphere y en el excelente The Man With The Red Face, sin lugar a dudas de lo mejor de un larga duración que no deja de ser un resultado directo de la experiencia de Garnier en vivo. En 2003 su nombre vuelve a saltar a un primer plano con la publicación de sus cinco sets favoritos de la última década en un triple recopilatorio llamado Excess Lugagge. Un quíntuple CD en el que se incluyen Old school at Sonar Festival, Techno soul in Detroit City y Emotion with the PBB Mix. Los otros dos mixes escogidos por el francés -en la BBC y en el club parisino Rex- se publicaron en la tienda online de F Com.

A principios del 2005 llegaría el esperado nuevo álbum de Garnier, The Cloud Making Machine, tal vez su LP más personal y menos bailable, pero, por supuesto, con la misma calidad a la que nos tiene acostumbrados. Después lanzaría los esperados remixes en una colección de dos entregas con el título, The Cloud Making Machine Reworks con remezclas a cargo de artistas tan dispares como DJ Marky, Christian Smith & John Selway, Slam o los Troublemakers, en la primera entrega, y Carl Craig y Alex Attias, en la segunda. Un año después lanzaría al mercado, el doble Retrospective donde se incluían temas inéditos y algunas rarezas como el audio del video-clip de Flashback. En 2007 se dedice a lanzar algunas tomas en directo, Public Outburst, con su banda formada por Bugge Wesseltoft, Philippe Nadaud y Benjamin Rippert grabadas en festivales como C/O Pop o Rock Werchter Festival. Después de algún tiempo de no editar nada nuevo, en 2008 se decide a sacar Back to the roots E.P. en el sello alemán Innervisions. Ese mismo año estrena la segunda era del club Row, esta vez en las afueras de Barcelona. Reforzará su buena relación con los gestores de Florida 135 con una doble actuación en el festival del desierto de Monegros.

REDES SOCIALES

Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD







Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País