BIOGRAFÍA

Durante mucho tiempo fue considerado el tío más cool de la escena francesa. Un mago en el estudio y un animal nocturno. Un fan metalero y un adicto a la música disco que trabajó durante un tiempo en la tienda que Rough Trade tiene en París (cuando empezó a pinchar se le conoció con el sobrenombre de Ivan “Rough Trade”). Un hombre clásico y una dancefloor diva... Ivan Smagghe fue durante algunos años el 50% de Blackstrobe junto al productor Arnaud Rebotini (aka Zend Avesta). Mientras duró la unión se convirtieron en la pareja de moda en Francia. Con Blackstrobe consiguieron un sonido sucio guitarrero con toques disco a lo made in NY que los mantuvo en el candelero durante varios años. Para muchos la banda no pasaba de ser un cacho de hype descarado y tal vez por ello Ivan, que es un tipo muy egocéntrico, dejó la banda para concentrarse en su tarea de Dj. Después de un par de maxis en Source Records, Paris Acid City, -incluía un remix de Russ Gabriel (1997)- e Innerstrings (1999), Blackstrobe ficharon por el sello de moda, Output, para confeccionar el enésimo hit de moda, un Me and Madonna nacido de las sospechosas aguas purulentas del underground –y es que tratándose de los franceses nunca se sabe que es realmente indie y que no-. Diremos, en todo caso, que más bien nació de la casualidad porque Trevor Jackson, dueño de Output, y la pareja comparten gustos musicales - Front 242, Bauhaus, Acid House, ACR...- y eso ayudó, y mucho, en las negociaciones para que el dichoso tema apareciera en el sello más dichoso del momento.

En solitario tampoco le ha ido mal al Dj de la barba de Jesucristo. El 2004 fue su año gracias a sus sesiones en directo y a la capacidad ilimitada para sorprender en formato Cd mix, dio primero en el sello Eskimo con su Death Disco, para repetir en el calvo una vez más con Suck my deck en React. También la armó gorda una mañana de agosto en el after Freezer de Benicàssim.

En primavera de 2004 saca una compilación de pop sintético añejo en Tigersushi y a medias con Volga Select aka Marc Collin de título So Young But So Cold : Underground French Music 1977 – 1983. Es el encargado de grabar el Cd mix de Fabric número 23 en el que se acuerda de incluir a nuestro Iñaqui Marín. También aprovechó temas de Audion, Michael Mayer o Konrad Black para completar un mix con tintes electro-house sofistcado y minimal de temporada que convenció a medias.

En España es bastante fácil poder coincidir con alguna de sus sesiones ya que suele venir con regularidad al Nitsa barcelonés -lo que facilita su participación en el festival organizado a finales de mayo por este club: el Primavera Sound- y al club Mondo de Madrid. En 2009 graba el CD mix Live At Robert Johnson -una especie de banda sonora del club de Frankfurt- con material de Wighnomy Brothers, In Flagranti, Rheingold o Röyksopp, entre otros.

Acabó abandonando el proyecto Black Strobe para dar rienda suelta a otros proyectos como su propio sello Kill The DJ que inició con un EP firmado como RMVN, alias que comparte con Roman Flügel , así como tras aventuras editoriales como It's A Fine LineLa HorseMore o  Volga Select, entre otros proyectos.

REDES SOCIALES

Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD






Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País