BIOGRAFÍA

Uno de los momentos mas destacados en la carrera profesional de Wally López fue el remix para David Guetta, Just a little more love con el que ambos artistas vieron como sus carreras daban un giro.

Para Guetta supuso su primer numero 1 a nivel mundial, y Wally fue galardonado con el premio internacional Dj Award y con el Deejaymag al mejor remix del año. Este remix abrió el conocido desfile de Victoria Secret en Nueva York, y consiguió ser la canción Top of the pop en Inglaterra.  Ambos artistas reconocen estar muy agradecidos, y conservan una relación de amistad desde entonces.

Son también conocidas sus colaboraciones y remixes para artistas internacionales como Tiësto, Dirty Vegas, Enigma, Santana, Bob Sinclar, Light House Family, Ricky Martin, y un largo etcétera.. Ha sido cabeza de cartel en festivales y discotecas de todo el mundo junto a reconocidos djs como Carl Cox, Marco Carola, Luciano, Dubfire, Richie Hawtin, Fatboy Slim o The Chemical Brothers entre otros..

Wally ha formado parte en varias ocasiones de la prestigiosa lista Top 100, siendo el único español en 2010, también el único dj español en hacer 2 Essential mix para BBC1.

Existen miles de canciones de Wally López en el mercado y con muchas de ellas ha sido numero 1 en radios y listas de todo el mundo, innumerables éxitos logrados a lo largo de toda su carrera.

No podemos olvidar que en 2004, fue dj residente el club Pacha Ibiza, en The End en Londres, y fiestas por los 5 continentes donde junto a su amigo Darren Emerson formó parte de las fiestas Underwater en una exitosa gira.

Poco después Oakley elige a Wally López como parte de su familia, siendo el primer no deportista en ser imagen de la firma. La relación dura algo mas de 10 años, durante los cuales el artista ha podido actuar en la Mansion Playboy o la fiesta de clausura de los Juegos Olímpicos en Londres. En 2013 el artista diseña junto a la marca una edición especial gafas que llevan su nombre.

2008 se convierte en un año maravilloso en su carrera, Madonna elige a Wally López como telonero durante su gira Sticky and Sweet en España; el dj tiene privilegio de actuar en las clausuras de festivales como Monegros o Creamfields en España, y empieza su relación con Space Ibiza (considerada la discoteca número 1 del mundo varios años).

Durante 4 años formó parte de las fiestas Be Space, compartiendo cartel con Danny Tenaglia o Armin Van Buuren. Ese mismo año comienza una nueva andadura profesional con su programa de radio semanal La Factoria en la radio dance mas exitosa del momento en España, Máxima FM, programa que finaliza en 2014.

Entre 2009-2012 festivales como Tomorrowland, Sensation, Rock in Rio, entre otros muchosm eligieron a Wally López como uno de sus artistas.. Cabeza de cartel junto a otros grandes artistas internacionales para el escenario principal de Rock in Rio Madrid en 2012.

En 2013 actúa por primera vez en el famoso festival Ultra Music Festival en Miami y es galardonado con el premio internacional Mtv Chiuku por su labor humanitaria y social con su participación en Dance 4 life.
Es este mismo año, el verano de 2013, cuando Wally será recordado en Ibiza por sus 3 residencias en la isla (Blue Marlin, Ushuaia y Lio) con mas de 40 actuaciones en tan solo 3 meses compaginando con sus viajes a Vietnam, USA, México, Bélgica, Dubái, Rusia... ese mismo verano.

Siempre creativo y adicto al trabajo, el talentoso dj y productor, fundador de Factomania, comienza su primer álbum pop como artista, y ficha por EMI music. Colaboraciones con renombrados artistas internacionales como Jamie Scott. Ron Carroll, Sister Bliss (Faithless), y colaborando conjuntamente en este álbum con Ian Dench, nominado al Grammy por sus letras escritas para la artista Beyonce o Shakira, y mundialmente conocido por ser un integrante del grupo EMF. Destacó en este album la canción Now is the Time, escogida por Pepsi para su campaña mundial.

Solo en 2014 Wally López colabora Red Bull, Nivea, Vodafone, Samsung, Pioneer o Philips..

Recientemente ha iniciado un proyecto musical sin precedentes junto a el galardonado con 3 estrellas Michelin, el chef Dabiz Muñoz, colaborando musicalmente en su restaurante Streetxo en Madrid, durante 2015 Streetxo abrirá en Nueva York y Londres sus nuevos restaurantes, donde también se podrá escuchar la música seleccionada, y mezclada por el dj.

Es también en 2014 cuando Wally comienza su proyecto mas ambicioso, Insomnia, el nuevo programa de radio diario en Europa FM (la segunda radio musical española mas escuchada, con 2 millones de oyentes), el cual ha conseguido desde sus comienzos doblar a audiencia en consecutivos estudios.

El artista hace su primer 'cameo' como actor en la serie mas vista del país, La que se avecina, en Telecinco, con una audiencia de mas de 4 millones de espectadores.

Y en 2015??? Wally comienza el verano actuando en la famosa apertura de Space Ibiza, en el escenario principal y anunciando así su residencia para este verano, actualmente colabora con la marca española de gafas Hawkers, que proximamente lanzara al mercado 3 nuevos modelos diseñados por el artista, la revista Robb Report le elige como primera persona en ser portada de su publicación de julio y agosto, la marca de zapatos ibicenca Ibiza By Porto, saca los primeros zapatos diseñados por el, nuevos lanzamientos en Skint o Material y en la actualidad se pueden encontrar remezclas del artista para Robbie Ribera, Dirty Vegas, Nacho Marco...

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter mixcloud soundcloud

SOUNDCLOUD



Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

¿ERES DJ? Date de alta como artista entrando aquí

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES