BIOGRAFÍA

El 8 de Julio de 1981, nace en Madrid Víctor Santana, dj, productor y creador del sello Chaval Records. Crece influenciado por la creatividad en el seno de una familia con dotes artísticas, que le sumerge en el mundo de la música cuando le regalan su primer teclado Casio. Por ésta época, se alimenta musicalmente de diversos géneros musicales, pasando por el hip-hop, jazz, funky, reggae, pero poniendo especial entusiasmo al techno de los años 80 y 90, influencia principal (y notable) de su música.

Se da a conocer en 1999 como dj Víctor Santana aka Kalderas pinchando vinilos de techno americano. Crea con un amigo el colectivo The Park, con el cual recorre varias salas de la escena techno madrileña, y comparte cabina con artistas de la talla de Marco Carola, Mistress Bárbara, Jim Masters, Adam Beyer, Oliver Ho, James Ruskin, Regis, the 65 D Mavericks, entre otros. Después de un tiempo ejerciendo también como promotor, organizando fiestas por toda la geografía nacional, decide comenzar su carrera musical de manera profesional y en solitario. Para formarse en la producción, a los 21 años se anima a estudiar sonido; es aquí cuando comienza a sentir la peculiaridad de las máquinas y se compra el primer sintetizador, Yamaha CS6X, y un Sampler BOSS. Se inicia así su entusiasmo por la música analógica, el sentimiento de realidad de realizar música directamente desde el motor de las máquinas.

Las principales influencias las adopta de artistas como Juan Atkins, Jeff Mills, Octave One, Carl Craig y el colectivo Underground Resistance. Inclinándose por un sonido más puro, con gusto a Detroit, nace en 2004 la idea de Chaval Records apostando por la analogía en plena era digital. Víctor Santana se embarca en los estudios de Ingeniería de Sonido para perfeccionar su formación profesional como músico y productor, dejando atrás la carrera de dj para dedicarse plenamente a la producción de su música en particular. Basa la idea del sello en mostrar el método de trabajar de los diferentes artistas, intentando hacer algo diferente dentro de la escena electrónica actual. La primera referencia, CR0001, que incluye un corte de Víctor Santana Analog Life y otro de Shadow Runner, Ain't Playin, sale a la luz en Mayo; en Julio de 2009 lanzan marketing, producción y proyectos web, y despega el proyecto CR buscando principalmente que la música (editada en vinilo) alcance todas las ciudades posibles. Para ello, él mismo emprendió viajes por toda España, y ha visitado lugares como Francia, Bruselas, Colonia, Berlín, Amsterdam, Rotterdam, Chicago, Canadá y Detroit, dejando una copia de CR0001 en todas las casas de discos de música electrónica y tanteando los feedbacks de algunos dj's profesionales. Sin lugar a dudas, esta decisión fue todo un éxito, ya que la primera referencia del sello fue tan bien recibida y valorada que incluso algunos dj's internacionales se lanzaron a pincharla en sus directos. Para despedir el pasado año, se anuncia la segunda referencia del sello, CR0002, y sale a la venta el 22 de Diciembre, contando con tracks de Dj F 313 Soul y Utopía, y un nuevo corte de Víctor Santana, New Generation, enfocado a la pista de baile siguiendo la línea y la personalidad de Detroit de los 90. El proyecto web y vídeo se estrenan el 9 de Febrero de 2010. Para la idea de la tercera referencia, se espera contar con la colaboración de artistas Techno, tanto nacionales como internacionales.

Actualmente, Víctor Santana se encuentra trabajando en su directo, todo con máquinas; preparando dj sets con cajas de ritmos y vinilos. Ésta es la esencia de su música, que ya ha convertido en su particular modo de vida.

REDES SOCIALES








Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

¿ERES DJ? Date de alta como artista entrando aquí

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES