BIOGRAFÍA

Sistema es la última encarnación de Manel Ruiz, el versátil productor barcelonés que en el último decenio ha estado produciendo y grabando escondido tras seudónimos como Neue Lärmklassiker, Medio Escinico, 100.cia...

Su carrera puede retrazarse a mediados de los 90, cuando hace su aparición en la escena barcelonesa como dj Ebola, Sus sesiones, mezcla de electrónica y sonoridades ácidas, influenciaron a toda una generación de clubbers e inaguraron una tradición que se extiende hasta nuestros días y que perdura actualmente en sellos como Factor City.

Influenciado por artistas como Mu-Ziq, Aphex Twin y, especialmente, los trabajos de Chris Jeffs como Cylob y Kinesthesia, empieza a producir modestamente en su casa. Progresivamente Manel se concentra cada ves más en el campo de la producción... un esfuerzo que cristalizará con la aparición de su primer y único trabajo como Neue Lärmklassiker, editado por Minifunk. Otras producciones suyas de esa era llevan un signo bien distinto, sus colaboraciones para ''Business Class'' (colección de 10" dirigida por los inclasificables Nairobi Trio) se enmarcan dentro del aire jocoso y esperpéntico del sello, mientras que sus trabajos como Medio Escinico para la castiza etiqueta Star Whores se encuandran dentro de la corriente revivalista del electro y techno pop 80's tan en boga en aquel momento.

Sistema nace como proyecto dedicado a integrar sus influencias más oscuras, del rock gótico a la EBM. Con NIN, Cassandra Complex, Neon Judgement, Nitzer Ebb y similares como componente integral de sus sesiones, era solo cuestión de tiempo que estas influencias empezaran a permear su música. Un proyecto sin igual en el panorama nacional, donde la contudencia ritmica y la densidad sonora se ve reforzada por unas alucinantes y surrealistas letras cantadas en castellano.

Desde 2003 este artista es también parte de la familia Factor City, donde, además de contribuir con su propia música (atentos a su próximo álbum) y remezclas varias, presta sus habilidades en el campo de la producción y la masterización a otros artistas del sello.

REDES SOCIALES




Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

¿ERES DJ? Date de alta como artista entrando aquí

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES