ARTISTAS

Sideral

Sideral

BIOGRAFÍA

¿Por qué será que Sideral nunca deja indiferente? Será porque Aleix Vergés es una persona siempre inquieta que nunca pincha con el piloto automático. Empieza desde muy joven liderando una de las bandas de Pop electrónico más populares de nuestra península, Peanut Pie. A la vez su nombre empieza a ser conocido en toda Barcelona, ya que inicia sus sesiones como Dj residente en la veterana y mítica sala Nitsa a principios de los 90 –el de la pista giratoria, ¿recuerdan?-. Es en su paso entre la citada discoteca y el conocido club Apolo cuando Sideral comparte cabina con los Djs más conocidos del mundo como pueden ser Luke Slater, Damon Wild, Juan Atkins, Jeff Mills, Laurent Garnier, Kenny Larkin, A Guy Called Gerald, Dj Rolando, Carl Craig, Simon Lee, DMX Krew, Mark Bell, Nigtmares on Wax, Basement Jaxx, Justin Robertson, Orbital, Joey Beltram, Kenny Larkin, David Alvarado, Scan X, John Acquaviva, Bandulu, Derrick May, James Lavelle, Steve Rachmad, Autechre, Jedi Knights, Herbert, Aux 88, Dj Food, The Herbalizer, Funki Porcini, Dave Clarke, Russ Gabriel...

Su estilo ecléctico y su conocimiento de todo tipo de estilos le posibilitan un buen warm up a cualquier Dj que se cruce por su camino –su admirado Danny Tenaglia lo pudo comprobar en directo en su primera vista a Barcelona hace algunos veranos-, al mismo tiempo que le da paso a pinchar en cualquier discoteca que se tercie, adaptándose a cada tipo de público ya sea en la "sibarita" Barcelona o en la más atronadora de las discotecas del norte de la península. Por ello no es nada extraño verle un día en la sala Mond Club, pinchando pop electrónico, como en el Discothèque enloqueciendo al personal con su eclecticismo musical, en el festival Groove Parade con un brazo en cabestrillo, o en La Terrrazza, donde ha llegado a compartir cabina con el ya comentado Tenaglia. Se ha "pateado" las salas más emblemáticas de su querida Barcelona: Moog, Salsitas, Risco, Abaixadors déu, Otto Zutz, Octopussy, Circus, Moviedisco… A la vez ha participado en diferentes festivales en Irlanda, donde mantuvo una residencia en el Kitchen de Dublín durante 4 meses –el club de U2- trasladándose más tarde al 3345 donde compartió cabina con Donald Scanell o Funk d'Void. También contó con residencia mensual en el Transimission en Tralee (Kerry). Por otro lado su presencia en el mítico Festival Sónar es más que evidente, pues ha estado presente todos los años desde que empezó, incluso ha actuado con la promotora Advanced Music en los Electric Café celebrados en Japón e Italia.

Al fin y al cabo que estamos hablando de una de las figuras imprescindibles de Barcelona y la península ibérica donde acabó despuntando gracias, sobretodo, a su doble CD mix: Darkhouz & Popotronic (2001), en el que por una cara se degustaba electro-pop del bueno y por la otra dark house del que le gusta a Tenaglia y John Digweed. En cuanto a producciones propias destaca su homenaje a la ya desaparecida discoteca de Mollerussa, "Keeper 21" y "When I see Kate". En 2003 creó su propio label Hit Kune Do, con una filosofía cercana al tao de Bruce Lee: "El Jeet Kune Do favorece la forma, sin forma, de modo que asume todas las formas, y ya que el Jeet Kune Do no tiene estilo, puede adaptarse a todos los estilos. Como resultado utiliza todos los caminos y no está limitado por ninguno". Como el mismo Sideral, vaya.

PRÓXIMAS FECHAS


No tenemos ninguna fecha futura confirmada

¿Falta alguna fecha?. Infórmanos rellenando el formulario de la agenda.

NOTICIAS RELACIONADAS

• 25.08.2006 » Homenaje a Sideral
• 07.07.2006 » El legado de Sideral
• 21.05.2006 » Muere Sideral

SONORAMAS

VV/AA
"Schizotronic & Techno"
Hit Kune Do

Comentarios en Facebook

MÁS INFORMACIÓN
::
COMPARTE

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

BUSCADOR

Por nombre:
Por país:

CONTENIDOS ESPECIALES