BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

Paco Osuna

Paco Osuna

BIOGRAFÍA

Con 20 años de carrera, Paco Osuna es hoy uno de los artistas de más renombre en la industria, una privilegiada posición internacional labrado con esfuerzo y humildad por encima de todo. La creatividad, valentía y búsqueda incesante de nuevas vías de expresión son algunas de sus principales constantes y virtudes sonoras.

En 2006 lanza Mindshake, sello concebido como una plataforma de creación y distribución de música electrónica. Artistas comoAlexi Delano, Ambivalent, Barem, Carlo Lio, Fer BR o Paul Ritch han publicado en Mindshake y en los últimos años ha constituido como uno de los sellos de techno más relevantes y reclamados de USA.

También en 2006 funda en Barcelona un club con un concepto propio, Club4, que ha logrado consolidarse como la opción de la variedad y accesibilidad de las nuevas propuestas musicales. Artistas como Adam Beyer, Carl Cox, Christian Smith, Dubfire, Josh Wink, Loco Dice, Marco Carola, Matthew Dear, Richie Hawtin o Seth Troxler han sido parte de su cartel.

A lo largo del tiempo Paco Osuna se ha formado una insignia musical propia, revistiendo los sonidos techno más puros con sus fibras más características: profundidad y oscuridad e imaginación, siempre acentuados por su creatividad e innovación. Esto le ha llevado a producir y remezclar para sellos como Minus, Plus8, Analytic Trail, Quartz Rec, 100% Pure, entre otros.

En la pista es alegre, inteligente, sofisticado y tiene una profunda consciencia de la estética sonora. Para Paco todas las sesiones son importantes y es un requisito inventar y renovarse: la monotonía musical definitivamente nunca ha sido una opción. Con la agenda llena todos los fines de semana se ha presentado en clubes como Space Ibiza, Fabric, Amnesia, Panorama Bar, Sankeys, Watergate, Cocorico, Pacha New York entre otros. ADE, DEMF, Awakenings, WMC, BPM, Sónar, EDC, BMP, Creamfields, Tomorrowland, Monegros son solo algunos de los festivales. Y en su otra familia, ENTER, Paco es uno de los artistas predilectos.

Paco ha sido reconocido con varios de los premios más importantes de España: Mejor Artista y Mejor DJ Techno (Vicious Awards, 2011, 2012 y 2013), Mejor Productor y Mejor Remix: Plastikman-Ethnik (DJ Mag, 2011). En 2014 ha sido nominado por DJ Awards como mejor artista Techno.

En Octubre de 2014 volverá a su alma matter, Minus, con un LP titulado Long Play. Long Play es un punto de encuentro entre el pasado y el futuro de Paco Osuna. Es el producto de 20 años de trayectoria, desde su inicio como residente de Amnesia a finales de los 90, hasta tener un papel fundamental en los eventos ENTER. de Richie Hawtin en Space Ibiza.

El LP está formado por ocho tracks de precisión, especialmente diseñadas para la pista de baile en su estilo inimitable. Long Play representa un empuje hacia adelante en los sonidos techno, house, minimal y tech-house más íntimos de Paco; los cortes elegantes y exuberantes son unificados por las adictivas lineas de bajo de Osuna. “Las líneas de bajo son mi obsesión” - dice- y tanto que son el ingrediente clave para producir un techno de ensueño y concebir increíbles, incansables y energéticas sesiones DJ.

COMPARTIR

Comentarios en Facebook

SOUNDCLOUD

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES