BIOGRAFÍA

Nacido y crecido en Santander, el primer contacto de P.E.A.R.L. con la electrónica son los sonidos que llegaban desde el Reino Unido en los años noventa, que más adelante se convertirían en una de sus influencias y fuentes de inspiración fundamentales. Durante su descubrimiento adolescente de la cultura de club de su zona, el techno británico —los beats agresivos de Birmingham y el sonido IDM de Warp y de Sheffield— le produce un impacto destacable y duradero.

El año 2000 se muda a Barcelona y muy pronto la inquietud por pasar de ser un elemento pasivo de la escena a uno activo lo lleva a experimentar con la creación de música electrónica mediante software. Así, entre el 2006 y el 2013, formó parte del proyecto Agony Forces, que empezó como trío y más tarde publicó un buen puñado de EP como dúo.

El 2007 marca el inicio del que ahora es su proyecto principal: P.E.A.R.L. Ese año publica su primer EP en el sello Tsunami Records de Christian Wünsch, seguido de varios releases con distintos pseudónimos, como por ejemplo RHEA en el sello de culto Semantica Records o Basqiam en la estadounidense Detroit Underground. 

En 2012 se muda a Berlín y, un año más tarde, siente la necesidad de fundar su propio sello: Falling Ethics Records, que al principio sirve para dar salida a sus propias producciones y desde hace un tiempo ha abierto las puertas a creadores de la talla de Dimi Angelis o The Transhumans. En febrero de 2017 celebra el lanzamiento de su décimo vinilo

A lo largo de este periodo también ha publicado bajo el auspicio de discográficas esenciales como Warm Up Recordings, Float Records, 47 Recordings, PoleGroup o Transhuman Records, y ha cooperado con Marcel Heese en el proyecto PMH

2017 será un año capital en su carrera, pues verá el lanzamiento de su primer álbum, Temptation through Impatience, que llegará a todas las tiendas esta primavera gracias a Falling Ethics. Además, se ha incorporado a la familia PoleGroup.

Su directo es impecable y ha demostrado ser un selector excelente en la cabina, donde combina el pulso de los beats más agresivos con sabores mentales, ambient y experimentales.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD





Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES