BIOGRAFÍA

Resulta difícil resumir en pocas palabras, los 16 años de larga y exitosa trayectoria profesional de Óscar de Rivera, pero si existen tres valores que identifican su trabajo y su forma de entender esta profesión, estos son la constancia, la calidad y la seguridad en si mismo. Poseedor de un definido y depurado estilo musical, el sonido House es su sello de identificación en el mundo entero. Conocedor de cada una de las técnicas que esta tendencia requiere, Óscar se desenvuelve a la perfección en cada una de las manifestaciones de este estilo. Actualmente, sus sesiones transcurren desde el Deep, Electro, Minimal y Tribal, hasta la vertiente más underground del House.

Quizá uno de los grandes secretos de Óscar y lo que le ha llevado a conquistar las mejores discotecas del panorama mundial, es sin lugar a dudas, su gran capacidad de adaptación al estilo que cada una de las salas que visita requiere. Esta flexibilidad, motivada por la gran psicología que le caracteriza, y la seguridad adquirida a lo largo de tantos años de experiencia, se traduce en cumplir siempre allá donde va, con el ansiado objetivo de todo DJ, que no es otro que mantener la pista de baile en constante movimiento y vibración, y donde resulta imposible dejar de bailar, pues el sonido de Óscar nunca defrauda.

La fuerza y el entusiasmo que caracterizan las sesiones de Óscar, así como la energía que derrocha en sus actuaciones, provoca la excitación de todo aquel que acude a escucharle, quien de forma casi incontrolable, se siente atrapado por su sonido envolvente y enorme capacidad de persuasión. Otro de los grandes objetivos de Óscar , y que sabe cumplir a la perfección, es mantener en constante evolución su estilo. En consecuencia, la innovación musical que identifica sus sesiones, es uno de los reclamos para aquellos amantes de la música electrónica que buscan siempre la primicia y la exclusividad.

Gracias a todo lo anterior, Óscar es considerado actualmente uno de los DJ's más respetados e influyentes de la escena clubbing española. A esto hay que añadir, que desde octubre del 2003, Óscar es el residente de una de las sesiones más importantes de Madrid, People, siendo una de las piezas clave en haber conseguido el reconocimiento de dicha sesión a nivel nacional y donde cada domingo se dan cita ineludible todos los entusiastas de la música electrónica.

Por otro lado, y debido a la enorme inquietud que siempre ha demostrado por completar su desarrollo profesional, la trayectoria de Óscar se orienta en una triple dirección, no solo como DJ, sino también como productor y como promotor. En este sentido, son numerosas las producciones de Óscar que podemos encontrar hoy en el mercado: Dj Chus vs Óscar de Rivera - Romá Ep (Uncle P Recs), Óscar de Rivera vs Circus Night - Messala (Stereo Productions), Óscar de Rivera - 21 Seconds (Iberican Sound), De Rivera, Trozt & Indart - Mar Cósmico (Underphone Records) y Christian de Hugo & Óscar de Rivera - Electribe Buzz (Solar Recs). Y las recopilaciones: Ku Benidorm Summer Session Vol. 1 (2001), Annual Ku (2002), Ku Benidorm Summer Session Vol. 2 (2002), Un 10 Space of Sound (2004) y Solar presents Unmixed Series (2006)

Por último debemos recordar, la labor que Óscar desempeña desde marzo del 2002, como Promotor. Cada Jueves noche en la discoteca Mambo de Valladolid, Óscar da vida junto a su socio Edu Sabanah, a Roombah, sesión por la que han pasado numerosos artistas de la talla de Chus & Ceballos, Richie Santana, Pete “Tha Zouk”, Scarlette Etienne, Javi de Colors y Roman Lieske, entre otros. Esta dura labor desempeñada día a día por Óscar, Edu y el resto de personas que trabajan para Roombah, han hecho que esta sesión haya conseguido hacerse un hueco destacado dentro de la diversidad de clubes nacionales de música electrónica. Fruto de otra iniciativa de Óscar, Roombah, cuenta además con su propio programa de radio Roombah Radio, que emite Europa FM todos los jueves de 21:00h a 22:00, y del cual Óscar es presentador y director, junto con la colaboración de Edu Sabanah. Asimismo, Óscar es colaborador habitual del programa In Stereo junto a DJ Chus, que se emite todos los miércoles de 22:00 a 00:00 en Loca FM, a nivel nacional. En definitiva Óscar de Rivera, gracias a la calidad y profesionalidad de su trabajo, es en la actualidad un artista imprescindible en todos los grandes eventos de música electrónica tanto nacionales como internacionales; lo que se demuestra en la gran cantidad de ciudades que han requerido su presencia, incluso en varias ocasiones, y entre las que se encuentran, New York, Boston, Miami (EEUU), Tokio, Osaka (Japón), Moscú (Rusia), Tel Aviv (Israel), México DF (México), Budapest (Hungría), Santo Domingo, Punta Cana (República Dominicana), Lisboa, Oporto, Algarve, Islas Azores (Portugal), Tesalónica (Grecia), Munich (Alemania) e Ibiza (España), entre otras muchas ciudades.

REDES SOCIALES




Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País