BIOGRAFÍA

La electrónica underground del sur de España tiene en Nhitto, en su doble faceta como DJ y productor, uno de sus activos y talentos más destacados. Este hijo de DJ empezó a pinchar, desde muy joven, fuera de su Almería natal sabiendo escapar al influjo musical de su hábitat natural para dedicarse, en cuerpo y alma, al techno. Su visión del género oriundo de Detroit destaca, sobre todo, por su futurismo, energía, atemporalidad y capacidad de hacernos movernos, bailar. Su sonido, como DJ y productor, es serio, potente, oscuro y clubby. Es un maestro a la hora de sinergiar sonidos seminales del techno primigenio, lo industrial y lo darky, con las últimas emociones techs de alto octanaje. Músculo y melodía. Coherencia siempre inquieta. Igualmente su inquieto gusto por la experimentación es algo inherente a su bien alicatado imaginario musical. En este sentido Nhitto ha aprendido a no despreciar ningún tipo de sonido siempre que sea inspirador; eso ha ayudado a aumentar su espectro musical hasta un lugar en el que no hay límites, solo su aguerrido buen gusto.

Nhitto, como DJ y productor, disfruta de una alta capacidad de autocrítica y de unas destacadas cualidades a la hora de la mezcla y la ecualización; la música y la técnica son igual de importantes en el desarrollo de unos sets siempre bien fundamentados en los que sinergia sonidos de ayer, hoy y mañana. Su salto desde Almería a Murcia y Alicante fue clave a la hora de empezar a sustanciar una carrera musical expansiva y bien organizada. Su feliz aterrizaje en 2011 en la mítica Metrodanceclub, como DJ residente, marca un antes y después en su vida musical profesional. Allí ha sabido estar a la altura de su exigencia adaptándose a su altísimo nivel para forjar un sonido férreo, maquinal, anabólico que le identifica, ahora, como uno de los más firmes y más admirados, pilares techno del famoso chalé de la Vega Baja.

Durante todo este tiempo ha pinchado en multitud de festivales y clubes nacionales e internacionales - Flex (Viena) y Creamfields Central Europe, Hardhouse en la República Checa; Electromar Festival, Klubbers Day, Electrobeach y Electro Weekend, Dreambeach Villaricos, SOS Festival en España, etc… Su sello Cubic Capacity Records, fundado en 2004, se enfoca fundamentalmente al techno de baile y goza de un gran estado de salud, publicando releases de artistas nacionales e internacionales siempre con un marchamo de calidad technoide asegurada. Los anhelos sonoros confesables de Nhitto se fundamentan en poder seguir trabajando de una forma estable, y continuada, en lo que más ama: la música y más concretamente, el techno.

Texto de Fernando Fuentes

REDES SOCIALES

Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD



Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES