BIOGRAFÍA

¿Qué es Suruba? En portugués, especialmente en Brasil, Suruba significa orgía. Una fiesta desenfrenada, una bacanal pecaminosa. Hoy en día, traducido a lenguaje musical, Suruba podría significar un garitazo animado por la frescura de una música divertida y de calidad que no permite parar casi ni para pedir otra copa. La banda sonora perfecta para esa fiesta en la que todo es buen rollo y se alarga hasta que el sol está en lo más alto del cielo... o más allá.

Después de conocerse estudiando diseño, y tras varios años trabajando por separado como dj´s, productores y promotores,  Delmar y Alvaro deciden unirse en 2009 bajo el emblema de Los Suruba. En los tiempos que corren es necesario destacar como emprendedor, y nadie lo es más que estos dos jóvenes. Gestionando cuatro divisiones del sello Suruba, desde la producción y remezcla hasta la gestión artística e incluso el diseño de su propia línea de ropa. Los Suruba dejan claro que para destacar hoy en día, hay que saber de todo, y llevar a cabo los proyectos con el buen hacer que marca todo su trabajo.

Su estilo fresco y su soltura en la cabina quedan claros desde el primer disco que ponen. Como dj’s, Alvaro y Delmar conocen la pista, la entienden, la interpretan a cada momento. Como nacidos entre platos y discos, cada sesión es una muestra de su madurez canalla y desenfadada, el concepto de fiesta que muchos tenemos en la mente al pensar en la esencia del clubbing.

Sus producciones también les han puesto en el mapa como una figura clave entre la nueva generación de jóvenes compositores underground españoles. De su estudio salen ritmos serios, electrónicos y contundentes, trabajados pero a la vez naturales, idóneos para hacer que la pista se mueva. Por poner un ejemplo, su “Pisco Sour”. El track alcanzó el top 10 general de Beatport en 2010. A estas alturas Los Suruba ya han editado en sellos tan renombrados como Noir, Darkroom Dubs, Eklektisch, Time Has Changed, Cr2 ó Sincopat. Y en esa línea siguen hasta hoy; “Punset”, editado en Eklektisch ha sido uno de los 50 tracks más charteados en el mundo en el mes de su lanzamiento según Resident Advisor y uno de los temas del verano 2011.

El sonido de Los Suruba no deja indiferente a nadie; artistas como Okain, Solomun, Tigerskin, Marcin Czubala, Spektre, Francois Dubois aka Funk D'Void  ó Noir han querido darle un toque personal a temas originales del dúo español. Como remezcladores, a pesar de su corta edad, ya pueden decir que han trabajado con grandes como Steve Lawler, Edu Imbernon, Pirupa, Chelonis R. Jones, Tigerskin, AFFKT o Alessio Mereu entre muchos otros.

Más de 60 referencias han visto la luz entre sus 4 sellos, Suruba (la nave nodriza), Suruba Playa con ese toque orgánico y cálido, perfecto para las terrazas veraniegas, Suruba X –que deja espacio a ritmos más oscuros- y Suruba D centrado en sonidos deep. El repertorio que gestionan Los Suruba es un habitual entre los top de ventas en plataformas como Beatport. Entre sus referencias, hay firmas tan pesadas como Ripperton, Robert Babicz, Gorge ó Mihalis Safras.

Siendo capaces de producir, gestionar los sellos, y seguir en la cresta de la ola como la pareja de dj’s españoles de moda en el circuito del tech-house más underground, queda claro que “surubear” no es tan fácil como parece, pero sí es muy, muy, muy divertido.

REDES SOCIALES





Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País