BIOGRAFÍA

Desde finales de los 90, cuando comienza a pinchar en su ciudad natal (Córdoba) hasta 2004, cuando se muda a Madrid, Javi Redondo emprende una carrera que hoy, diez años después, es una auténtica realidad en el panorama español de música electrónica, y que le han llevado a demostrar su eclecticismo, su amplio background y su soltura a los platos en clubs como Fabric (Londres) o Panorama Bar (Berlin).

No obstante, su ascenso meteórico comenzó en Sport, uno de los clubs más importantes de la última década en Madrid, en el que desempeñó las labores de Dj Residente y programador durante más de un lustro. Allí, en un pequeño club con aforo para 200 personas y un sonido increíble, demostró ser un Dj con recursos y amplitud de miras, y cinceló su sonido propio, que permitía oírle pinchar rarezas desde 80 Bpms, joyas de New Wave, Disco, Post Punk, Letfield o Techno. Su residencia en Sport le convirtió en un Dj capaz de trascender los géneros y llevarlos a su propio terreno, quizá una de sus principales cualidades.

Su siguiente paso ha sido el de convertirse en residente, desde junio de 2015, de Mondo Disko (Madrid), uno de los clubs más destacados de la escena underground europea y cuya residencia comparte con Gerardo Niva. En Mondo, Javi sigue ampliando aún más su background adaptando sus características a un Dj Booth por el que pasan semanalmente artistas de primer nivel como Jeff Mills, Four Tet, Roman Flügel, Omar-S, Kink o Ellen Allien entre muchos otros

A su labor como Disc Jockey se une desde hace algunos años su éxito como productor, una carrera que inició en el 2007, pero que arrancó con fuerza en 2012. Desde entonces, ha publicado varios 12’’ en sellos como Meant, My Favourite Robot, Astrolab o Correspondant, de Jennifer Cardini, de todos ellos, el Label al que se siente más vinculado, y donde más ha publicado hasta la fecha.

En este tiempo, sus producciones se han abierto camino hasta el reconocimiento de artistas como Dixon, Andrew Weatherall, Tiefschwarz, Ewan Pearson, Ivan Smagghe, Kasper Bjørke y muchos más entre la realeza de la música electrónica.

Sus producciones y sesiones tienen en común su eclecticismo y su pasión por sonidos aparentemente alejados pero que Redondo casa con soltura, y que demuestran que su amplio background viene de lejos. Esa amplitud genérica es lo que le define como artista, ya que, como él mismo dice, ''me aburriría si sólo trabajase un único estilo”.

Escrita por Juani Cash.

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD



Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES