BIOGRAFÍA

Ismael ha tenido siempre claro que su género musical preferido es el house. Deejay a la vez que productor, comenzó su carrera en Madrid año 1992 en su primer club; Bolshoi, pero su oportunidad llega cuando entra a trabajar en la famosa sala Archy, donde el público más exquisito se congregaba para escuchar las tendencias musicales mas de moda del momento, funky y house. A partir de aquí, Ismael Rivas se convierte en dee jay residente de los locales más relevantes de la capital española como Bocaccio, OH!, Empire y comienza lo que seria su andadura durante cuatro años como residente en los veranos de OH! Marbella. Es allí coincide por primera vez con numerosos dee jays internacionales de la talla de, Funk D´void, David Morales, Pete Heller, Danny Rampling y un largo etc... gracias a los cuales tiene el placer de aprender y ponerse en contacto con el mundo de la música house internacional y donde consolida sus conocimientos sobre este estilo: "Era mi oportunidad para hacer bailar a otro público, el público extranjero", resalta Ismael.

En 1997 comienza a trabajar como deejay residente en Space of Sound, la sesión matinal de los domingos que pertenece a una de las compañías de música y ocio más importantes en España: FSM Group. Desde su entrada en Space of Sound@Macumba Ismael ha impuesto, con estilo propio, un convincente house que ha evolucionado durante estos últimos 7 años, desde sonidos mas latinos y tribales hasta los nuevos sonidos más electrónicos y vanguardistas que distinguen sus sets en la actualidad, el progressive house, deep trance y tech-house, entre otros, son sus credenciales; y aun así el caso es que este deejay gracias a su gran versatilidad consigue siempre hacer temblar las pistas de baile con su manera de pinchar. Gracias ha esta evolución musical ha tenido el placer de compartir cabina con importantes deejays invitados como Laurent Garnier, Peace División, Deep Dish, Steve Lawler, Roger Sánchez, Satoshi Tomiie, Carlos Manaca, John Acquaviva, o Eric Morillo con el cual compartió residencia en Space en el 2002, aun así de lo que mas orgulloso esta Ismael es poder presumir de haber compartido sus sets con los djs nacionales mas destacados entre los que se encuentran muchos de sus amigos personales como, Wally López, Oscar de Rivera, Dimas aka d-formation, Chus&Ceballos, DJ Oliver, Sebastián Gamboa, Oscar Guau o Cristian Varela.

Otro de los apartados con el que Ismael ha tenido una importante relación es con el mundo radiofónico, interviniendo en gran numero de programas, citando entre ellos el de Wally, o el más reciente con Tony Méndez y Román Lieske además de incluso ha podido disfrutar de su propio programa "Only House Music", en el 96.1, durante todo el año 2003.

Comenzó en octubre de 2004 junto con Wally López, el programa La Factoría todos los jueves de 10 a 12 en la 99.1 Loca FM (www.locafm.com).

A parte de sus residencias, Ismael ha tenido la oportunidad de desarrollar sus sesiones como dj invitado en la mayoría de las salas importantes de nuestra península, por citar algunas de ellas, Discotheque@bcn, Danzoo@Madrid, iIlusion@Bcn, Puzzle@Valencia, Roombha@Valladoliz, BeatParade@Zaragoza, Orgullogay@Madrid, Weekend@sevilla, heat@marbella, ku@benidorm, ministryofsound@marbella, Cool@madrid, ministryofsound@madrid, JPM@laspalmas, Pacha@bcn, Amnesia@ibiza......

Uno de sus últimos retos en el 2002, como deejay, fue hacerse con los mandos de la residencia española en Madrid de la famosa sala londinense Ministry of Sound donde, desde su primera sesión, pudo compartir escena con algunos de los más prestigiosos dee jays de Ministry of Sound como Smokin Jo, Paul Jackson, Spencer Broughton, Terry Farley, Ángel Moraes, Lottie, Paulette o Marc Hughes.

Actualmente comparte su residencia de domingo en Space junto con Iván Pica y Karim Shaker (dos nuevos talentos dentro de la escena house en Madrid) y además podemos encontrarle también en Sun Flowers una sesión de sábado bajo la influencia de los sonidos house más tribales.

Ismael compagina su trabajo como dj con su faceta de productor en la que se adentró en el año 2001, tras la puesta en marcha por parte de FSM Group de la compañía WorIdentity Music junto con su compañero de estudio Alberto Lessmann. A día de hoy ya cuenta con numerosas producciones bajo los sellos; maxidentity-house, maxidentity-tech, y danzoo records, además de varias remezclas para gente como D-formation o Adolf Marsan.

En Navidades de 2002 estrenó junto con su compañero hasta entonces a Álvaro Espinosa, el primer recopilatorio de Space of Sound, un doble CD que contiene la esencia del mejor sonido Space.

Como proyectos inminentes para este 2004 acaba de estrenar maxi con su aka 4method, reset&scan por Danzoo records una producción destinada al mercado mas internacional, o su ultimo trabajo junto a Alberto Lessmann Space UN10 Noise, maxi conmemorativo del 10º aniversario de Space por maxidentity Rec.

Por último y muy reciente ya esta a la venta el segundo volumen de Space Of Sound Sessions bajo el nombre de Space UN10 estrenado a principios de este verano 2004 junto con Oscar de Rivera, que incluye una visión actual de cómo ha ido evolucionando la música a lo largo de estos últimos 10 años en Space hasta llegar al día de hoy que es lo que pretende reflejar el CD. Junto con el CD comenzó una gira que le ha llevado durante todo el verano por las escenas del panorama house más importantes de la geografía española, y que gracias a su éxito se prolongara hasta finales de 2004.

REDES SOCIALES



Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País