BIOGRAFÍA

Henry Saiz es el creador de un estilo que combina su amor por todo espectro electrónico y una profunda pasión por el arte. Su música ha sido marcada siempre por una visión a futuro enfocada a la innovación y entrega. El sonido de Henry se niega a caer en categorizaciones, toma como influencia muchos niveles diferentes de arte y música para incorporarlos en sus presentaciones en directo y DJ, estableciendo así el equilibrio perfecto entre la Electrónica, Disco, House y Techno.

Sus primeras producciones fueron publicadas en sellos como Global Underground y Paradigma Musik. Henry fundó el sello Natura Sonoris en 2008, con el objetivo de entrelazar la música electrónica con el arte y la vida teniendo productores como Damabiah, Cora Novoa, Soundexile, 7thKey, Dosem o Van Hai. En 2009 inició su larga carrera de publicaciones (y que continúa hasta la fecha) en sellos como Bedrock, Renaissance o Balance Music.

Usando una combinación de la Akai APC-40 para Ableton Live, Access Virus TI Synth y un iPod Touch, Henry tiene el control completo sobre sus sonidos meticulosamente creados, así como de sus loops y samplers originales. La integración de estas técnicas en su aclamado podcast "The Labyrinth" y en las vertientes artísticas, en directo y DJ, le han permitido mostrar su verdadero potencial en la construcción de sesiones que alcanzan la fibra más sensible de su público. Así, esta valiosa reputación le ha hecho ganarse el honor de producir el volumen número 19 de Balance Music. Series que ha llevado a otro nivel para establecer una nueva referencia en calidad y profundidad, cumpliendo así las expectativas más altas.

Henry se ha presentado en lugares de Europa, Asia, Australia y Norte, Centro y Sudamérica. También ha sido parte de festivales como Sonar, Creamfields, Benicassim, Global Gathering y Dance Valley entre otros. Henry Saiz es uno de los artistas españoles de más trascendencia y popularidad su constante crecimiento le ha permitido difundir su música a nuevos públicos y es, sin duda, uno de los más brillantes nuevos talentos de la escena electrónica mundial.

REDES SOCIALES

Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD





Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

¿ERES DJ? Date de alta como artista entrando aquí

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES